Montaje del incendio en seis naves de Cecotec y un hombre triste

SOCIEDAD

La conocida empresa española que acaba de sufrir un duro revés: costará recuperarse

Un gran incendio en seis naves de Cecotec, en Valencia, ha sido un mazazo para la empresa de electrodomésticos

Cecotec, empresa española de electrodomésticos conocida por sus aspiradores Conga, sufría en las últimas horas un incendio pavoroso. Lo sufrían seis de sus naves del polígono de La Ermita de El Romaní, en la localidad valenciana de Sollana.

Un incendio que "evolucionó rápidamente", según el Ayuntamiento de Sollana, y que acabó con seis almacenes de Cecotec. Por suerte para la empresa valenciana, su nave de mayor superficie en ese polígono no se vio afectada y tampoco hubo daños personales en el incendio. Un fuego del que se desconocen, por ahora, las causas.

El incendio se declaraba en torno a las 15:40 del domingo. Y finalizaba en la madrugada de este lunes, en torno a las 6:00, cuando los Bomberos de Valencia lo daban por extinguido.

Cecotec, la empresa de electrodomésticos que ha sufrido el incendio de seis naves 

Cecotec es una empresa valenciana en la que trabajan 750 personas y que facturó en 2022 hasta 286 millones de euros. Cesar Orts es el CEO de Cecotec y este se alzó en 2023 con el XXVII Premio Emprendedor del Año de EY por la Comunitat y Murcia. Algunos de los competidores de Cecotec son Otio, The Workshop Below y ELSIC.

Hasta seis dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar a destajo durante varias horas para apagar por completo este incendio que ha dejado dañada a esta empresa.

Según Cecotec, en declaraciones a la web Xataca.com, el fuego ha afectado "a su fábrica de servicio técnico para reparar electrodomésticos y dispositivos". 

Los tiempos de entrega se verán "ligeramente afectados" tras el incendio

Las consecuencias de este incendio no son otras que retrasos en los tiempos de entrega habituales por encima de lo normal. Desde la propia empresa son conscientes de que en los próximos días los retrasos van a ser la norma. A pesar de que la primera reacción habla de tiempos de entrega de los productos en preparación que se verán "ligeramente afectados".

Con todo, desde Cecotec han pasado a la acción para que este hecho afecte lo menos posible a sus cientos de trabajadores y miles de clientes. Y han desarrollado "un plan de medidas para subsanar las pérdidas materiales ocasionadas" como consecuencia del mismo.

Quieren "reponer los dispositivos de los clientes que se hayan visto afectados, por este desafortunado incidente, a la mayor brevedad posible", indicaba la empresa hace escasas horas.

➡️ Sociedad

Más noticias: