Caos en Barcelona: Retenciones en los accesos y averías en el transporte público
Varias averías han sembrado el caos en la ciudad
Mañana de auténtico caos en Barcelona. Después del puente festivo por el día de la Hispanidad, la lluvia ha complicado el arranque de la jornada en Barcelona.
Una nueva avería en Rodalies, un accidente mortal en la ronda de Dalt, y un desprendimiento en el techo del túnel de una estación de metro han complicado la movilidad en la ciudad. No ha sido una mañana fácil para los usuarios del transporte público, ni tampoco para los conductores, los cuales han visto prácticamente todas las carreteras con largas colas.
Accidente mortal en la ronda de Dalt
Una de las incidencias que más caos ha provocado ha sido un accidente mortal en la ronda de Dalt, en sentido Llobregat. En el siniestro se han visto implicados dos vehículos, los cuales han chocado en el km 9,5, en la altura de Horta-Guinardó, sobre las 07:30 de la mañana.
El choque ha terminado con la muerte de uno de los conductores, y el otro herido de gravedad. Esto ha provocado que se haya tenido que cortar la circulación de la vía en plena hora punta, lo cual ha provocado más de siete quilómetros de cola. No obstante, sobre las 8 de la mañana se ha reabierto la circulación.
En la ronda Litoral no se han librado de las retenciones, sino al contrario. Ha habido atascos de hasta 11 km en sentido Llobregat, en la altura de Santa Coloma de Gramanet.
Caos en Rodalies
Los usuarios del transporte público tampoco han tenido una mañana fácil. Tres nuevas averías en Rodalies han dificultado la movilidad de miles de usuarios.
Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, actualmente, los retrasos superan los 40 min en la R2, la línea más afectada. Una incidencia en un tren en la Llagosta a las 7:00 horas, ha obligado a circular por una sola vía a los trenes R2N, y a los regionales como el R11.
La circulación de los regionales se ha visto afectada con más de una hora de retraso. Los usuarios que se dirigían hasta la capital catalana han llegado más de una hora más tarde de lo previsto.
Y, por si esto fuera poco, una hora más tarde, una nueva avería en una catenaria seguía sumando retrasos. En el Garraf, la avería ha obligado a circular a los trenes de la RS2 y a los regionales a viajar por una vía única, por lo cual hay retrasos de más de 40 minutos.
A esto, se suma una incidencia en un tren en Hospitalet que ha afectado a la R1, R3 y R4. En estos momentos, Adif ha confirmado que la incidencia está solucionada y que las líneas están recuperando sus horarios habituales.
Cortada la L5
En el caso del metro, la L5 está cortada por el desprendimiento del techo del túnel. Según ha informado Betevé, el metro se encuentra sin servicio entre Maragall y la Sagrera. En consecuencia, los trenes solo circulan entre Cornellà Centre y la Sagrera y, entre Maragall y la Vall d'Hebron.
A primera hora, la L1 también se ha visto afectada durante un tiempo, no pasaban trenes entre Espanya y Universitat.
La lluvia ha provocado también afectaciones en el tranvía. La frecuencia del paso de los trenes se ha visto afectada. Concretamente, las líneas T1, T2 y T3 son las que más perjudicadas se han visto. Actualmente, los servicios están normalizados, pero aún pueden acumular pequeños retrasos.
Más noticias: