Imagen de fondo de varios coches circulando por una carretera con mucho tráfico y otra imagen de una mujer con gesto de sorprendida

SOCIEDAD

La DGT no bromea: el cambio sustancial que afectará a millones de coches en España

La DGT tiene fijado un sistema de matriculación que se va agotando con el tiempo y ya incluye cambios este mes

Las matrículas de los coches son unas placas claves para poder llevar a cabo una correcta regulación de los mismos. Y es que son un elemento que no es muy fácil de modificar con el paso del tiempo.

Nos referimos a unas placas que son válidas para fijar la velocidad a la que se va renovando el parque móvil de vehículos en nuestro país. El caso es que se siguen produciendo ventas de nuevos vehículos y el sistema actual de matriculación corre el riesgo de llegar a su fin, si continúa así.

El importante cambio de la DGT para el mes de junio: las nuevas matrículas

Con todo, llegará un momento en el que todas las opciones posibles de asignar números y letras a las matrículas se agoten y la DGT lo sabe. Por tanto, tiene que tomar decisiones en un plazo medio de tiempo, porque si no se va a agotar el mismo.

Desde la web especializada Diésel o Gasolina se expone que actualmente los coches más nuevos están matriculándose por las letras MRX. Las próximas que veremos en nuestras carreteras serán aquellas matrículas con la asignación MSB.

Montaje de coches con foto de dos matrículas

Según la citada web, cada última letra tarda unos días en asignarse al 100% y pasar a la próxima. Por ejemplo, exponen que a finales de mayo se dieron las últimas matrículas con la asignación MRW. 

En junio, ya se han activado las matrículas MRY y MRZ

Ahora que ya ha comenzado el mes de junio, se han apreciado cambios notables y este nuevo mes ha llegado con novedosas terminaciones. El caso es que ya se han activado las letras MRY y MRZ.

Eso quiere decir que en pocos días también van a surgir las matrículas MSB. Lo que sabe a ciencia cierta la DGT es que el calendario fijado para que las letras vayan rotando no podrá llevarse a cabo.

Esto es así porque algunas letras (A, CH, E, I, LL, Ñ, O, Q y U) no se pueden utilizar para no crear ciertas confusiones cuando se registra un vehículo. E incluso no podrían usarse para no formar palabras groseras. Por ello, el sistema actual se va a finiquitar antes de lo previsto, con el problema que eso conlleva para la DGT.

Un hecho más que problemático en el que se sigue desempeñando la Dirección General de Tráfico para buscar una solución. Y es que sí o sí tendrá que cambiar pronto el sistema de matriculación en nuestro país.

➡️ Sociedad

Más noticias: