¿Los batidos de proteínas pueden dañar mi salud? Te cuento toda la verdad como experta
Hoy en día, con tanta gente haciendo deporte, el sector de la suplementación deportiva está más en auge que nunca
Los batidos de proteínas están tan de moda entre la población deportista que es casi hasta raro encontrar a alguien en el gimnasio que no los tome. Antes solamente se vendían en tiendas de deporte, pero ahora los puedes encontrar en cualquier supermercado.
Hay quienes son casi como gurús de los batidos de proteínas, que cada día se toman incluso más de uno. Por otro lado encontramos los negacionistas, que se niegan a tomar una sola gota. Pues como todo… nada es tan bueno ni nada es tan malo.
¿Qué es más importante que el batido de proteínas?
Típicamente el batido se usa para aumentar la masa muscular. Por eso mucha gente de gimnasio (o entrenamiento de fuerza) los usa, pero para nada son la panacea.
Lo primero más importante que las proteínas en el momento de aumentar la masa muscular son las calorías diarias totales. Si estas no se aumentan, no se podrá subir el músculo. También tendremos que realizar un ejercicio físico acorde con nuestro objetivo, y hacer un buen reparto diario de nuestra ingesta de proteínas.
Y con esto no digo que sean malos los batidos de proteínas, para nada. Simplemente tenemos que fijarnos en cada contexto, cada persona y cada situación.
Ni a todo el mundo le irá bien ni a todo el mundo le irá mal, depende. Por eso, siempre lo mejor es contactar con un nutricionista que valore tu situación y te aconseje adecuadamente.
¿Los batidos de proteínas pueden dañar mi salud?
No, no y no. Un rotundo no. Esa parte de la población que como os decía son negacionistas, te dirán cualquier cosa para que no los tomes. Pero no, no dañarán tu salud. Tendremos qué mirar qué valores de proteína diaria estamos tomando, pero el batido en sí no te dañará.
Realmente, más que un suplemento deportivo, es un alimento deportivo. Es algo que nos ayuda a aumentar las proteínas de nuestra dieta, ya sea porque por los alimentos no llegamos a los requerimientos necesarios o porque los requerimientos están aumentados.
Los batidos no engordan, no dañan tu hígado ni dañan tus riñones. Nada de eso. Lo mismo es aportar proteína en tu dieta por parte de un batido o por parte de un filete de carne.
Ahora sí, no hablamos de cualquier batido de proteína. Sus ingredientes tienen que ser de calidad, sin aditivos ni sustancias extras que no nos interesen. Y lo más importante, la fuente de la proteína tiene que ser buena, evidentemente.
Más noticias: