El Banco de España desvela cómo podemos saber cuántas cuentas hay con nuestro nombre
Despejamos una de las grandes dudas de los usuarios y resulta más sencillo de saber de lo que creemos
El Banco de España nos ofrece diferente información en su blog Cliente bancario, muy bien recibida por todos los usuarios a los que les surgen ciertas dudas. Por ejemplo, alguno se puede llegar a preguntar cómo podemos saber a ciencia cierta cuántas cuentas abiertas hay a nuestro nombre. Pues es más sencillo de lo que parece y te lo explicamos ya mismo.
Este martes, 26 de marzo, el Banco de España ha vuelto a publicar uno de sus post aclarativos para aquellos que quieran saber las cuentas que están a su nombre. En primer lugar, el Banco de España aclara que a todas luces no posee ningún tipo de registro de las cuentas bancarias que tienen los clientes en los diferentes bancos españoles.
Y todo a pesar de que siempre ha corrido la leyenda de que sí que poseen esos detalles de primera mano. Pero nada más lejos de la realidad, para sorpresa de muchos ciudadanos.
Si quieres conocer cuántas cuentas bancarias están a tu nombre, mira en tu declaración de la Renta
Pues bien, si nos preguntamos dónde podemos obtener esa información, solo tienes que observar tu declaración de la Renta. Y ahí figuran los rendimientos del capital mobiliario, y entre estos los intereses que podrías haber obtenido de las cuentas bancarias a tu nombre.
Esos datos sobre la Renta ya los puedes obtener a través del borrador de la declaración, a días de que arranque la Campaña de la Renta 2023-2024, el 3 de abril. Pero no solo hay esa opción.
Gracias a esa información de la Agencia Tributaria, tanto en el borrador como en los datos fiscales, podemos saber en qué cuentas se han conseguido rendimientos financieros y sus retenciones. Bien es cierto que aunque Hacienda no puede ofrecer esta información sobre las cuentas bancarias, sí que podrá hacerlo a los herederos si se acreditan formalmente.
La podrán pedir y garantizar que les ofrezca la Agencia Tributaria aquellos datos que puedan hacer efectivas las obligaciones fiscales pendientes de un familiar fallecido. Con todo, ahora ya queda claro es más fácil de lo que parece saber cuántas cuentas bancarias están abiertas a nuestro nombre.
Más noticias: