Fotomontaje con una imagen de fondo de una carretera y al frente un agente de Mossos d'Esquadra

SOCIEDAD

El aviso de la policía para los que cojan el coche este fin de semana en Barcelona

El próximo lunes, 20 de mayo, es el festivo de la Segunda Pascua en Barcelona y en municipios del Área Metropolitana

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha alertado que llevará a cabo este fin de semana un dispositivo especial de tráfico, junto a la División de Tráfico de Mossos d'Esquadra. Esto se debe a causa de que se prevé una gran movilización desde Barcelona a causa del festivo de la Segunda Pascua, que se celebra el próximo lunes, 20 de mayo.

Hasta 500.000 vehículos saldrán este fin de semana de Barcelona y del Área Metropolitana, los únicos que disfrutarán de este festivo, desde el próximo viernes, 17 de mayo, y el sábado por la mañana.

Ponen en marcha un dispositivo especial en Barcelona

Trànsit ha comunicado que pone en marcha un dispositivo especial en colaboración con la División de Tráfico de Mossos d'Esquadra para controlar la movilización de este fin de semana largo en Barcelona.

A partir del viernes, 17 de mayo, a las 15:00 de la tarde, y hasta el sábado a la misma hora, se calcula que unos 500.000 vehículos saldrán de la capital catalana para disfrutar de este festivo de la Segunda Pascua, que se celebra el lunes, 20 de mayo. 

Imagen de varios coches circulando por la AP-7 en Barcelona

La movilización se alargará hasta el lunes a medianoche. La previsión fija en unos 300.000 vehículos los que volverán a Barcelona el lunes desde las 12:00 a las 14:00 del mediodía.

Se trata de un festivo únicamente de Barcelona y algunos municipios del Área Metropolitana, como Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià del Besòs, Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac o Cornellà de Llobregat, entre otros. Motivo por el cual se ha reforzado la seguridad en los tramos de salida de estas localidades.

Las medidas especiales de circulación este fin de semana

Trànsit ha anunciado que, con el objetivo de reducir al máximo las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras, tanto el sábado por la mañana como el lunes por la tarde, se añadirán estos dos días carriles adicionales en el sentido contrario del habitual, con tal de incrementar la capacidad viaria.

Carriles que se habilitarán este fin de semana

VÍATRAMODÍA
AP-7Montornès del Vallès - SilsSábado, 18 de mayo
AP-7Martorell - VendrellSábado, 18 de mayo
AP-7 / B-23Vilafranca - Molins de ReiLunes, 20 de mayo
AP-7Sant Celoni - Montornès del VallèsLunes, 20 de mayo

También habrá medidas especiales en la GI-662 y en la GI-666 en Platja d'Aro. El carril bus-VAO de la C-58 se abrirá, de forma excepcional, a todos los vehículos, a excepción de los camiones de más de 7,5 toneladas.

Sin embargo, en estos carriles se establecerá la limitación de la velocidad en los dos sentidos a 100 km/h. Los vehículos que circulen en el sentido contrario deberán circular a 80 km/h. También habrá un  total de 1.516 agentes de Mossos d'Esquadra velando en las carreteras este fin de semana, y se realizarán hasta 1.200 controles.

Tramos que pueden concentrar más incidencias

VÍATRAMO
AP-7Sant Cugat - Roca del Vallès, Papiol / Castellbisbal - Gelida, Llinars - Roca del Vallès, Jonquera - Voló, Vendrell - Vilafranca del Penedès
N-340Vendrell, Roda de Berà y Altafulla
N-IITordera, Costa Brava
C-31Santa Cristina d'Aro
C-65Llagostera
C-33Montcada
B-23Papiol

Trànsit también ha advertido a los conductores que hay carreteras de la demarcación de Barcelona que se ven actualmente afectadas por obras y que pueden dificultar la circulación, por lo que ha pedido ir con cuidado en los diferentes tramos afectados.

Tramos afectados por obras en Barcelona

CARRETERAMOTIVO
C-16 TerrassaConstrucción de un tercer carril
C-245 Sant Boi de LlobregatConnexión A-2 / C-32
C-55 ManresaMejora del trazado
C-59 Sant Feliu de CodinesMejora del trazado
C-25 Sant Sadurní d'OsomortReparació de viaducto. Un carril por sentido
C-17 Parets del Vallès - Granollers - CanovellesAmpliación de la calzada

En Tarragona, la N-240 en la altura de Montblanc también se verá afectada por las obras de una mejora de trazado, igual que en Lérida, en Coll de Nargó, por mantenimiento de puentes.

➡️ Sociedad

Más noticias: