Montaje de celebración de Lotería de Navidad y una mujer sorprendida
SOCIEDAD

Aviso de última hora de la OCU sobre el Sorteo de Navidad

Sigue las recomendaciones de la OCU a la hora de compartir los décimos del Sorteo de Navidad por WhatsApp

A menos de un mes para que se celebre el Sorteo de la Lotería de Navidad, muchos jugadores siguen comprando décimos hasta que su bolsillo se lo permita. En ocasiones, los apostantes adquieren sus décimos a un precio de 20 € cada uno, pero también es habitual en España compartirlos entre familiares o amigos para que salga más económico.

Compartir los décimos es una práctica común, aunque bien es cierto que puede llevar a algunos problemas si lo enviamos a través de WhatsApp. Gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hemos conocido varios consejos sobre compartir el décimo de lotería a través de esta conocida aplicación de mensajería instantánea.

Para evitar disgustos innecesarios, debemos tener claro que las imágenes y el mensaje que vamos a compartir tienen que incluir los siguientes datos. No puede faltar la imagen del décimo en cuestión y todos los datos de la persona que posee el billete. Además, deben aparecer los datos de todos aquellos que participan en ese billete compartido y la cantidad de dinero que juega cada uno.

La OCU aconseja a los jugadores de la Lotería de Navidad cómo compartir un décimo por WhatsApp

Por si fuera poco, también podemos hacer una fotocopia del décimo de la lotería por ambas caras y dejar por escrito todos los datos que la OCU nos ha indicado anteriormente. Ese papel debidamente rellenado es sobradamente válido si acabamos siendo premiados en el sorteo y queremos cobrarlo.

En caso de que, por suerte, el décimo a compartir resulte ganador, cada participante en cuestión tendrá que identificarse en el banco donde se cobre el premio. Y tendrá que aclarar qué porcentaje de participación tenía sobre el mismo.

Y es que hay que tener en cuenta que si solo un miembro va a cobrar el premio para posteriormente repartirlo, podría considerarse que estamos ante una donación. Por ello, tendría que pagar el impuesto de donaciones, un impuesto que podemos ahorrarnos acudiendo cada participante a cobrar su parte del premio cosechado.

➡️ Sociedad

Más noticias: