Montaje con una mujer con el mando del televisor en la mano y un círculo con un mando y un aparato TDT

SOCIEDAD

Aviso a los que tengan un televisor viejo: el aparato que necesitarán para ver la TDT

Deberás adquirir un sintonizador o decodificador para poder ver todos los canales en HD desde el 14 de febrero

La cuenta atrás ya ha comenzado para el gran cambio televisivo. Estamos a poco más de dos semanas de que aquellos canales que aparezcan en alta definición (HD), sean los únicos que se podrán ver a partir del 14 de febrero. Ocurrirá en detrimento de los canales de definición estándar SD en la TDT.

Estos últimos van a desaparecer de nuestras televisiones. Todo forma parte de un proceso transicional que ayudará a liberar ancho de banda para mejorar otros servicios. Ya sea la calidad en 4K o la red 5G.

Muchos se preguntan cómo podrán seguir viendo la televisión en alta definición si tienen un televisor quizás ya algo viejo. Pero no hay que preocuparse porque no tendrás que comprarte una nueva tele para ver todos los canales. Y es que lo más coherente y económico será comprar un dispositivo decodificador o sintonizador.

Lo deberás adquirir para ver la televisión en HD desde el 14 de febrero

Así nos lo explica Manuel Moreno ('TreceBits') en su cuenta de TikTok. Hay que dejar claro que este cambio del 14 de febrero va a afectar a todos los usuarios, ya sean los que reciben la señal por antena o vía satélite. En todas las situaciones, la televisión no es compatible con canales de alta definición por su antigüedad, no habrá otra que comprar un sintonizador HD.

Nos referimos a unos aparatos a un coste realmente bajo que pueden estar en torno a los 20 €, un decodificador o sintonizador. Diversas páginas web expertas en la materia afirman que aquellos receptores estándar DVB-T (Digital Video Broadcasting Terrestrial) y que puedan acometer el flujo MPEG-4, servirán igual.

Ver la televisión a partir del 14 de febrero no te resultará nada complicado gracias a este decodificador o sintonizador HD. Una vez que lo compres, tan solo tendrás que conectarlo al televisor y configurar la lista de canales actualizada gracias a una búsqueda automática de los mismos. 

A partir de ahí, no tendrás ningún problema en ver todos los canales HD que veías hasta ahora en calidad SD. Con todo, no te preocupes y recuerda comprar el sintonizador antes de que te pille el toro el próximo día de San Valentín. Cuando la forma de ver la televisión en España cambie.