Montaje de Mercadona con los cereales Avena Crunchy Cacao
SOCIEDAD

Soy nutricionista y te doy mi veredicto sobre los Avena Crunchy Cacao de Mercadona

Desde hace ya unos meses Mercadona ha revolucionado el mercado con su nuevo lanzamiento, y ahora vamos a analizarlo

Si sois fans de los cereales, pero seguís una alimentación saludable, estoy segura de que conocéis los cereales Avena Crunchy de Mercadona, los cuales se comercializan desde hace ya años. Estos son una muy buena opción para la gente que le gusta tomar cereales con leche o yogur pero sin salirse de su dieta saludable.

Estos tienen un valor nutricional muy bueno, por lo que suelo aconsejarlos a mis pacientes, siempre respetando los gustos individuales y la dieta total diaria.

Los clásicos Avena Crunchy se han vendido tantísimo en estos años que, como era de esperar, Mercadona no ha tardado en sacar su nueva versión, esta vez con cacao. Veamos si estos son igualmente saludables o el supermercado ha hecho un paso hacia atrás chocolateando estos cereales.

Estos son los valores nutricionales de los Avena Crunchy

Como os decía, los clásicos Avena Crunchy que de bien posible conocéis, son muy buenos nutricionalmente. Entre sus ingredientes encontramos: 85% de harina de avena integral, azúcar, sal y antioxidante.

Sí, habéis leído la palabra prohibida, la palabra “azúcar”, pero no os asustéis. Contiene 4,6 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, por lo que no significa ni el 5%. Por ello, podemos seguir consumiéndolos sin problema.

Los nuevos Avena Crunchy Cacao, ¿son mejores o peores?

Ya no encontramos 85% de harina de avena integral, en este caso lo han bajado a 76%. No es una bajada significativa, así que veamos el resto de ingredientes. Lleva cacao en polvo, pero en una cantidad pequeña, concretamente 5,7%... hasta los Chocapic llevan más cacao.

Como tercer ingrediente tenemos azúcar, luego cacao magro en polvo, sal, aroma natural y antioxidante.

¿Cuál es el problema? Que la versión chocolateada de los clásicos cereales cuenta con 9 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, es decir, el 9%.

Este es mi veredicto como nutricionista

Pues está claro que los Avena Crunchy Cacao llevan muchísimo menos azúcar que el resto de cereales con cacao del supermercado, por lo que de forma ocasional, si nos apetecen unos cereales con chocolate, podemos consumirlos.

El problema es que estos tienen el doble de azúcar que los clásicos, y la verdad que de sabor tampoco es que varíen tanto. Si seguís encontrando los clásicos secos, estos son igual. De hecho, ni chocolatean la leche como otros cereales azucarados con chocolate.

Así pues, mi opinión es clara: si te gustan los Avena Crunchy adelante, puedes seguir tomándolos. Pero si te gustan más con chocolate, compra tú mismo cacao puro en polvo y añade la cantidad que quieras, seguirá siendo más saludable y más rico que los Avena Crunchy Cacao.

➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: