Imagen de fondo de una persona comprando en un supermercado, junto a otra del supermercado Costco por dentro, en la sección de fruta y otra con una imagen de una fachada de Costco desenfocada

SOCIEDAD

El aterrizaje en España del famoso supermercado americano solo acaba de empezar

Este supermercado está triunfando por ofrecer el consumo en grandes cantidades a precios especialmente bajos

Si algo no nos falta en nuestro país son cadenas de supermercados. Incluyendo nacionales como Mercadona y extranjeras como, por ejemplo, Lidl o Carrefour.

No contentos, ahora se suma una nueva proveniente de Estados Unidos. La expectación y celebración entre el público ha sido notable, sobre todo, por la novedad que supone.

Y es que, más o menos, en Europa compartimos una forma de vida diferente y, así, parecidos tipos de productos. Lo que nos llegue de más lejos, puede resultar mucho más emocionante.

Costco, la cadena estadounidense que se expande 

Se trata de Costco Wholesale, la renombrada cadena de hipermercados estadounidense. Que ya planea expandir su presencia en España con la apertura de una nueva tienda en el municipio de Siero, en Asturias.

Este proyecto ha recibido el respaldo del alcalde de Siero y de la Dirección General de Comercio del Principado. Y además de concretarse, supondría un significativo impulso para la economía local al generar empleo.

Y no solo eso, también a nivel inversión y dinamismo comercial. Y, por otro lado, ofrecería a los consumidores acceso a una amplia variedad de productos de calidad a precios competitivos.

Interior de almacén con pilas de productos sobre palets en cuadrado rojo incompleto sobre fondo de puerta de Costco
Costco Wholesale, supermercado americano en España | es.e-noticies.cat, Costco

Costco Wholesale fue fundada en 1976. Hoy, es una de las cadenas de hipermercados más populares en Estados Unidos, con más de 100 millones de socios y una facturación anual que supera los 160.000 millones de dólares.

Su modelo de negocio presenta una diferencia única. Ya que proporciona productos de alta calidad a precios bajos, vendidos en grandes cantidades, Para acceder a sus servicios, se requiere de una membresía anual que, además, otorga acceso a descuentos y beneficios exclusivos de los clientes.

Costco ya se encuentra presente en varias localidades españolas

A la llegada de Costco a España no le han faltado desafíos para adaptarse a las preferencias locales. Superar obstáculos regulatorios ha sido el pan de cada día en su primera fase de aterrizaje.

Sin embargo, la cadena ya ha logrado abrir supermercados en diferentes regiones del país, como Madrid, Sevilla y País Vasco. Y se encuentra en pleno funcionamiento.

El posible establecimiento de Costco en Siero sería un acontecimiento significativo. Tanto para el desarrollo comercial de Asturias, como para la sorpresa de sus ciudadanos.

La empresa ofrece una amplia gama de productos, desde alimentos y bebidas hasta electrodomésticos y ropa. Esto, junto a su sistema de membresía, asegura el éxito.

Costco Wholesale ha demostrado su éxito en el mercado español. Desde la apertura de su primer supermercado en 2014 en Getafe, Madrid, su eficiencia operativa y atención al cliente, ha sido un hecho.

La cadena ha logrado diferenciarse, de cara al público, también en precio, calidad y variedad. Haciendo crecer el número socios de una manera sorprendente.

Su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social también ha contribuido. La buena recepción por parte el mercado español tiene mucho que ver con el avance en estos términos.

Precios y las ofertas actualizados el día 24/01/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: