Montaje con la cara del conocido chef Jordi Cruz y un círculo con varios vasitos de cristal con salsa de aguacate y gambas

SOCIEDAD

El aperitivo navideño de Jordi Cruz más sabroso y fácil de preparar

No hay mejor para las comidas de Navidad que una opción sencilla y sabrosa, y esta receta cumple con ambas

Hoy en día, gran parte de la innovación y la sorpresa que pueda haber en una comida navideña es cosa de los aperitivos. Puede que en el plato principal seamos más clásicos, pero es en estos previos a comer, donde podemos improvisar.

Para eso, hoy te traemos una receta muy sencilla elaborada por el chef Jordi Cruz. Se trata de unos vasitos de langostinos rebozados con crema de aguacate.

En este caso, puedes ver cómo el chef utiliza los electrodomésticos de Moulinex para elaborar el plato. Pero no te preocupes por ello, ya que te vamos a dar los pasos sin necesidad de tenerlos. Así que ahora solo queda tenerlo todo listo para empezar.

Ingredientes para preparar el aperitivo navideño de Jordi Cruz

En primer lugar, aquí te dejamos los ingredientes pensados para preparar este plato para cuatro personas:

Ingredientes para preparar vasitos de langostinos y crema de aguacate

INGREDIENTECANTIDAD
Aguacate2 unidades
Queso crema2 cucharadas
Cilantro picado2 cucharadas
Lima1 unidad
Limón1 unidad
Aceite de oliva virgen extraAl gusto
SalAl gusto
Colas de langostinos peladas14
Huevo1 unidad
Panko
Peperoncino

 

Así se hacen los langostinos con aguacate, según Jordi Cruz

1. Preparar la crema de aguacate

Para este primer paso necesitaremos una batidora. En primer lugar, quitamos el hueso al aguacate y ponemos su carne en el vaso. Después, añadimos a esta mezcla queso crema, cilantro, ralladura y jugo de limón y lima, aceite, sal y trituramos.

2. Nos ponemos con los langostinos

En primer paso será colocar los langostinos de dos en dos en los palillos de la brocheta, pincelarlos con huevo batido y rebozarlos en panko. Ahora puedes freír tus brochetas en una sartén con el aceite bien caliente y escurrirlas. O bien, echar un poco de aceite en una plancha y cocinarlas.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡IMPORTANTE NAVIDAD! Únete GRATIS al Canal de las Recetas Navideñas de Chefs Famosos. ➡️ Pincha aquí ya y únete!🎄¡TE ESPERAMOS!🎄

3. Ahora terminamos de montar

Cogemos la crema que hemos triturado con la batidora y la vamos repartiendo por todos los vasos. Cogemos nuestras brochetas ya preparadas y las vamos insertando en cada uno de ellos. El último toque es espolvorear peperoncino y poner un poco de ralladura de lima.

Consejos de presentación

Como puedes ver en el vídeo, poco hay que hacer para que este plato esté bien presentado. Lo que sí que es verdad es que te recomiendo que facilites que los comensales puedan introducir los langostinos en la crema. Solo de esta manera se entiende que ambas elaboraciones vaya juntas.

Igualmente, estaría bien que pusieras una cuchara pequeña al lado para poder terminar la crema de cada vaso. Aunque la crema no sea caliente, intenta que el langostino esté recién hecho. Por un lado, para que esté crujiente y, por otro, para que se note mejor el sabor.