En primer plano imagen de Anthony Blake, y de fondo un grupo de personas celebrando un premio de Lotería

SOCIEDAD

El único hombre que acertó el Gordo de Navidad predice el número ganador de mañana

Anthony Blake pretende repetir la hazaña de hace 21 años y anuncia por sorpresa el primer premio de la Lotería de Navidad

El único que fue capaz de acertar el Gordo de la Lotería de Navidad vuelve a la carga. Y anuncia también el primer premio en el sorteo de este viernes. Se trata del conocido mentalista Anthony Blake.

Fue en 2002 cuando adelantó en un plató de televisión el número agraciado. Desde entonces, todos los años le hacen un hueco en distintos programas para que repita la hazaña. En esta ocasión, la cifra que anuncia que resultará premiada con los 400.000 euros al décimo será el 09754.

Antonio Blake intervino en el espacio de TV3Tot es mou, donde entre risas y con la complicidad del público ofreció su pronóstico. Al poco tiempo de participar en este magacín aseguraba en sus redes sociales que el canal "me ha llevado al límite". Y confirmaba que la cifra facilitada se había "agotado en España en ocho minutos".

Su acierto de la Lotería de Navidad en 2002 generó muchas dudas

El popular mentalista asturiano fue un asiduo de la televisión durante la década de los 90 y principios del 2000. Sus trucos conseguían despertar un gran interés y parecía que nada se le resistía. De ahí ese intento por probar fortuna adivinando el Gordo de la Lotería de Navidad de 2002.

Junto con Antena 3 se propuso acertar la cifra que resultaría agraciada con el primer premio. Fue todo un espectáculo que despertó mucha expectación. 

Anthony Blake anotó el número que saldría afortunado en uno de sus libros y lo introdujo en una caja que estaba vigilada día y noche. Todo esto en un centro comercial de Madrid. Dicha urna se acabó trasladando a las instalaciones de la cadena en un furgón blindado a primera hora del 22 de diciembre.

Este proceso se fue retransmitiendo prácticamente en directo. Cuando abrieron la caja y descubrieron la anotación del mentalista comprobaron que la cifra coincidía con la cantada previamente por los niños de San Ildefonso. Era el 08103.

Anthony Blake de esta historia señaló en su momento que suponía "el reto más importante de su vida". Tenía claro que si "después de montar todo esto resulta ser un bluf, no le volvería nadie a mirar a la cara". Y además se "tendría que ir de España".

El anuncio de Anthony Blake, bajo sospecha

El asombro se apoderó de gran parte del país después de comprobar este acierto. Pero fueron muchos los que también pusieron en duda su actuación. Se le acusó de haber utilizado alguna treta para engañar al público.

Siempre se dijo que en la urna en la que se escondía el número había una persona con enanismo. Blake siempre lo desmintió. "Creo que lo del enano se lo inventó el productor", apuntó.

Ahora, después de 21 años de espera Anthony Blake vuelve a paralizar el país con su anuncio. El primer premio de la Lotería de Navidad recaerá en el 09754, según el mentalista.

➡️ Sociedad

Más noticias: