Montaje de una mujer pensativa con una tienda de Ametller Origen de fondo y un recorte de unas manos recogiendo puerros del suelo
SOCIEDAD

Ametller Origen revela el origen real de los puerros que vende en sus tiendas

Un productor de la provincia de Tarragona explica cómo se cultivan los mejores puerros del mercado de proximidad

Ametller Origen ha vuelto a demostrar que apuesta por los productos de proximidad. Y es que si eres de los que quieres saber de dónde viene lo que comes, ellos te lo ponen bien fácil. Así lo han mostrado en un vídeo publicado en Instagram en el que revelan el origen de los puerros que se venden en sus establecimientos.

Ni más ni menos que de Les Terres de l'Ebre llegan los puerros más grandes y sabrosos del mercado. Concretamente de la localidad de Camarles, donde el agricultor Josep los cultiva para después suministrarlos a Ametller Origen. El puerro, tal como comenta el experto, necesita una tierra suelta y húmeda para poder crecer con normalidad.

Ametller Origen explica qué se necesita para tener los mejores

También un clima atemperado, pese a aguantar bastante bien el frío. Se trata de una verdura parecida a la cebolla y que, sin duda, es un ingrediente imprescindible en la mayoría de elaboraciones.

De hecho, desde Ametller Origen recuerdan que no solo se utiliza en platos tan tradicionales como la vichyssoise. Su versatilidad es amplia y se puede añadir a sofritos, salsas, cremas y platos de cuchara sin ningún tipo de problema.

Captura del Instagram de Ametller Origen donde muestran de donde provienen sus puerros en un video

Lo que pide la clientela

No es la primera vez que un supermercado muestra la procedencia de alguno de sus productos. Anteriormente, alzó su voz Bonpreu tras aclarar el origen de otra verdura parecida al puerro: los calçots. Se comen tradicionalmente en invierno y son la guinda del pastel de muchas de las comidas con amigos los fines de semana.

Su origen también se encuentra en la demarcación de Tarragona, pero este caso en Cambrils. Se trata de Verdcamp fruits de Cambrils (Tarragona), la empresa que suministra calçots para Bonpreu y Esclat.

Pero no unos cualquiera, sino los calçots de la denominación de origen de Valls, los más famosos y reconocidos. De esta forma, las grandes superficies aseguran cumplir con uno de los requisitos más reclamados por los clientes.

Saber de dónde procede todo lo que se come es hoy en día una de las mayores preocupaciones. Así que hacerlo de proximidad es ahora también sinónimo de calidad y fidelidad con los compradores y productores del país.

➡️ Sociedad

Más noticias: