Montaje con la cara de Pablo Ojeda en un círculo y de fondo una bandeja con un desayuno: naranja, miel, leche y cereales
SOCIEDAD

El alimento más típico en el desayuno que el nutricionista Pablo Ojeda pide no tomar

Pablo Ojeda ha dejado de manifiesto la razón por la que no hay que comerlo en el desayuno bajo ningún concepto

Pablo Ojeda es actualmente uno de los nutricionistas más afamados de nuestro país. Lo es por su participación en diversos programas de televisión y radio donde, con sus consejos, intenta conseguir que todos comamos mejor. Y es que esta es una de las claves para que cuidemos al máximo nuestra salud.

Precisamente, entre las últimas recomendaciones que ha dado Pablo Ojeda, ha destacado una referente al desayuno. Lo que ha hecho ha sido indicar que hay un alimento muy consumido en esa comida del día del que hay que prescindir: los cereales. Es más, ha explicado el porqué de esa rotunda afirmación.

Pablo Ojeda deja claro el alimento prohibido en el desayuno

Pablo Ojeda es uno de los colaboradores habituales del programa Más Vale Tarde, de La Sexta. En él ha descubierto desde la verdura que tiene más vitamina C que la naranja, hasta incluso los frutos secos más saludables. Y ahora se ha centrado en desvelar cómo debe ser el desayuno.

En concreto, ha dejado de manifiesto que hay un alimento que se consume mucho en esa primera comida y que se debería dejar de tomar en la misma. Ha afirmado: “Los cereales que todos tenemos en casa, para los niños y para nosotros, son los más consumidos. Y, a la vez, son los menos indicados con muchísima diferencia”.

Acto seguido, el nutricionista ha dado el porqué de esa afirmación y es porque tienen un elevado porcentaje de azúcar. De ahí que ha expuesto: “No puedes ingerir de 100 gramos, 60 gramos de azúcar”.

Lógico, porque, como sabemos, aportar al organismo una elevada cantidad de ese elemento puede traer consigo, por ejemplo, desde diabetes hasta obesidad, pasando por hipertensión.

Eso sí, la excepción son los cereales integrales, que él sí incluye como una opción saludable. Claro, porque sus propiedades son mucho más óptimas para nuestro organismo.

Pablo Ojeda da más recomendaciones sobre el desayuno

Pablo Ojeda ha dado más indicaciones interesantes sobre el desayuno. Entre ellas, ha confesado los tres elementos que deben estar presentes en el mismo. Así, ha indicado que son las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas saludables.

Por tanto, según él, lo ideal para esa comida sería tomar, por ejemplo, una buena tostada de pan integral con una loncha de jamón. Y, por supuesto, con su chorrito de aceite de oliva.