Montaje de un primer plano de unos dedos sacando billetes de un cajero junto a una imagen en un marco de la Agencia Tributaria
SOCIEDAD

'Le transferimos un importe': la Agencia Tributaria alerta de un nuevo timo en España

Si te alertan de un error con el IBAN de nuestra cuenta, desconfía de ese supuesto mensaje de Hacienda


La Agencia Tributaria vuelve a ser noticia de forma negativa porque ha sufrido un nuevo caso de phishing. La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (CONSUMUR) lo ha denunciado en su página web. Esta es una ONG que trabaja en defensa de los derechos de los consumidores y ha puesto el foco en este novedoso timo que afecta a Hacienda.

Hablamos del envío de un correo electrónico por parte de un ciberdelincuente simulando ser una entidad legal con el objetivo de robar nuestra información privada. Lo cierto es que los ciberdelincuentes usan la imagen de la Agencia Tributaria para sustraer los datos bancarios de las potenciales víctimas.

Con todo, ha habido usuarios que han recibido un correo fraudulento en el que teóricamente la Agencia Tributaria informa de que ha sucedido un error con el IBAN de nuestra cuenta. Y deben tener mucho cuidado porque caer en la trampa podría resultar fatal. Así lo deja claro CONSUMUR en este mensaje de la red social X.

El nuevo fraude que suplanta a la Agencia Tributaria: transferencia de casi 700 euros

En este correo se alega el motivo por el que no se ha podido realizar tal transferencia. Un correo electrónico cuyo asunto reza 'Nota importante' y en el que suplantan el logo de la Agencia Tributaria para que las víctimas caigan en sus redes.

Junto al texto en cuestión, se añade un link para que podamos actualizar supuestamente nuestra cuenta bancaria y así recibir la transferencia de Hacienda. Una transferencia nada menos que de 692,22 €. El caso es que la incidencia es totalmente falsa y desde CONSUMUR avisan de que estamos ante un nuevo fraude de phishing. 

Desde CONSUMUR nos dan el mejor consejo posible y es verificar cada vez que podamos la autenticidad del remitente en cuestión. Además, es necesario comprobar si la dirección de correo electrónico que nos han enviado corresponde o no a la Agencia Tributaria. Por si fuera poco, desde el citado organismo, dejan claro que este tipo de información que se nos presenta en el correo nunca va a ser requerida por este medio.

Lo mejor que pueden hacer aquellas personas que sospechen o hayan caído en la trampa es contactar con la asociación a través de su página web www.consumur.org. O bien llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de CONSUMUR, 968 22 30 82.

➡️ Sociedad

Más noticias: