Montaje con un carrito de supermercado lleno de productos y un círculo con el queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile
SOCIEDAD

Alerta alimentaria: retiran este queso vendido en Aldi por la presencia de Listeria

Las autoridades sanitarias piden a los clientes poseedores de este producto en sus hogares, se abstengan de consumirlo

Salta una nueva alerta alimentaria en España. Esta vez, el producto afectado se trata de un conocido queso gorgonzola procedente de Italia. Así mismo lo ha hecho saber la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). 

El organismo ha avisado de la presencia de Listeria monocytogenes en queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile. Una información que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han dado a conocer a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). 

Este producto se comercializa en los supermercados Aldi. La cadena no ha tardado en informar a sus clientes sobre el producto contaminado a través de un comunicado en su página web

Tanto en el comunicado de Aldi como en el de la AESAN, se pide a los consumidores que poseen el producto afectado en sus hogares, se abstengan de ingerirlo. Asimismo, la cadena también ha informado del reembolso del importe en caso de devolución. 

Más información sobre el producto afectado 

Como se ha mencionado, el producto contaminado por listeria se trata del queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile. Más concretamente, el número de lote afectado es el L33812011. A continuación, puedes encontrar todos los datos detallados del artículo: 

  • Nombre del producto (en etiqueta): Queso gorgonzola 
  • Nombre de marca/comercial: Cucina Nobile 
  • Aspecto del producto: envasado en unidades de 200 gramos, refrigerado 
  • Número de lote L33812011 

Según informa AESAN, el producto se encuentra distribuido por varias comunidades autónomas. Entre ellas, Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Región de Murcia.  

Sin embargo, no se descarta que también puedan haberse producido redistribuciones a otras zonas del territorio. En este sentido, se ha procedido a la retirada del producto y se ha pedido su devolución inmediata.

Sanidad pide no consumir el queso afectado

Asimismo, las autoridades sanitarias han avisado a los usuarios poseedores del producto que eviten su consumo. En caso de haber ingerido el queso y presentar dolencias compatibles con la listeriosis, se aconseja acudir al médico. Algunos de los síntomas asociados son vómitos, descomposición estomacal y fiebre. 

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: