Montaje con el letrero en el exterior de una tienda de Aldi y un círculo con un capricho de queso de la marca Special cortado por la mitad
SOCIEDAD

Soy fan de Mercadona, pero he encontrado en Aldi el capricho de queso más irresistible

Tiene un sabor realmente bueno y es un gran aperitivo


El queso suele ser un alimento que gusta a muchas personas. Por eso mismo, no es raro que los supermercados lo utilicen para sacar sus novedades. Sí que es verdad que eso no siempre implica que vayan a ser un acierto, por lo que tendremos que ir probando para ver cuáles son las que merecen la pena.

Ahora estamos en plena campaña de comidas especiales que pueden servir para Navidad. Son algo más especiales que lo que suelen tener los supermercados habitualmente.

En el caso de Aldi, estos alimentos reciben el nombre de ‘caprichos’ y como quesera aficionada me he llevado los de camembert para probarlos. Son unos medallones que se venden congelados para tenerlos siempre en casa cuando queramos comerlos.

Sí que es verdad que me parecieron algo caros, cuestan 3,99 euros, pero la cantidad es escasa. En el envase pone que entran entre 3 y 6 unidades, en mi caso fueron 5.

Montaje con cinco unidades congeladas de caprichos de queso y un círculo con la bolsa del mismo producto

Realmente saben a queso

Muchos de estos alimentos tienen ingredientes que hacen que el queso quede en un segundo plano. Puede que sea por el rebozado, la bechamel o cualquier otro añadido. Pero en estos ‘caprichos’ el sabor del queso camembert no quedan para nada camuflados por nada.

Nada más meterlos en la boca, se nota cómo el queso se deshace en tu boca inundándola de sabor. Y es que, dentro de un rebozado crujiente, se encuentra un queso derretido que sale en cuanto los cortas. Eso sí, no lo intentes comer de un bocado, ya que es demasiado.

Son la opción perfecta para ponerlos como aperitivo en una comida especial, ya que no son algo que se coma habitualmente. Además, son de los más ricos que he probado de este tipo de productos. Teniendo en cuenta que son congelados, estos caprichos realmente merecen la pena.

Dorados, crujientes y sin aceite

Estos caprichos cuentan con 323 calorías, por lo que todo lo que sea no añadirle más es bueno. Se pueden hacer en freidora o sartén, pero en ambos casos hay que utilizar una cantidad alta de aceite. Así que en mi caso opté por la freidora de aire, mi gran aliada en la cocina.

Coloqué los caprichos de queso en la bandeja y los puse a 190 ºC durante 7 minutos. Pasado este tiempo, les di la vuelta y volví a ponerlos a la misma temperatura y el mismo tiempo. La verdad es que el tono dorado que adquieren, aun sin usar aceite, la verdad es que no es lo habitual en este tipo de alimentos.

Montaje con cinco unidades de capricho de queso en una freidora de aire y un círculo con uno de estos cortado por la mitad con el queso fundido

Para poder apreciar el sabor del queso, no les puse nada más. Pero sí que es verdad que estos medallones quedan genial si los mezclas con mermelada de frutos rojos. Si tu idea es utilizarlos para algún momento especial, anota esta recomendación, porque les darás un toque genial.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: