Montaje de Aínsa y una mujer joven

SOCIEDAD

El pueblo ideal para visitar en abril es uno de los más bonitos de España

Descubre el pueblo de España que ha sido elegido por National Geographic como 'el más bonito' del país

España tiene un sinfín de posibilidades si queremos visitar alguno de sus miles de pueblos, muchos de ellos, bonitos y pintorescos donde los haya. A aquellos que no les gusta el ruido de las ciudades tienen en nuestro país numerosas opciones dónde pasar unos días inolvidables en abril.

Algunos son pueblos desconocidos para la mayoría, pero que, sin duda, con la ayuda del buen tiempo y la primavera, las ganas de perderse entre sus calles van en aumento.

Por ejemplo, en Aragón se esconden joyas a modo de pueblos con calles medievales, ríos espectaculares y numerosas montañas que te llevan a tiempos pasados.

Aínsa (Huesca)
Aínsa es "el pueblo más bonito de España" para National Geographic | Marisa Arregui

Hace poco tiempo, la revista National Geographic publicaba en uno de sus artículos que hay un pueblo de la geografía española que es "el más bonito de España". Y no les vamos a quitar la razón.

Aínsa, el pueblo que ha sido elegido como "el más bonito de España"

Estamos hablando del pueblo de Aínsa, ubicado en el Pirineo oscense, una joya perdida en la confluencia de los ríos Ara y Cinca. Este pueblo tuvo el honor de ser nombrado 'Conjunto Histórico Artístico' en 1965, con la iglesia de Santa María del siglo XI y su castillo. Este fue considerado Monumento Nacional desde 1931.

La belleza de este pueblo es inigualable. Y es que está lleno de casas de piedra, y cuando paseas por su casco antiguo parece que el tiempo se ha detenido. Así lo apreciamos en la imagen que ha publicado la cuenta de X, Huesca La Magia.

Tuit con una imagen del casco antiguo de Aínsa
El mejor plan en Aínsa es perderse por sus calles medievales | Instagram: @Huesca_LaMagia

Su castillo medieval es de estilo románico y dicha fortaleza es lo primero que vemos al llegar a la localidad aragonesa. Se sitúa en un extremo de la plaza mayor, y aunque actualmente está en ruinas, todavía conserva parte de su muralla y alguna torre.

Como curiosidad, en la plaza Mayor se recrea la victoria del rey García Ximénez sobre el ejército árabe. Todo sucedió a través de una cruz de fuego que se prendió como un milagro y le implementó toda la fuerza y el coraje a los cristianos.

Por otro lado, su iglesia de estilo románico data del siglo XII y es uno de los templos más importantes del románico del Alto Aragón. Además, hay otros pueblos cercanos, Sallent de Gállego, Canfranc, Panticosa o Boltaña, que harán las delicias de aquellos que se decanten por una escapada al Pirineo oscense.

➡️ Sociedad

Más noticias: