El agua más vendida de España es de marca y la encuentras en casi cualquier súper
Los supermercados cuentan con muchos tipos de agua, pero los clientes tienen claras sus preferencias
El agua cada vez se consume más. Hoy en día puede faltar en los supermercados, donde podemos ver disponibles un gran número de ellas. Esto es un fiel reflejo de la demanda que existe.
No siempre ha sido así, pero desde hace unas décadas se ha empezado a demandar cada vez más agua embotellada. Por eso, los supermercados no han podido más que adaptarse a esta situación. Por eso, a día de hoy, encontramos una variedad inmensa que no siempre ha existido.
Ante tanta oferta en los supermercados parece difícil saber cuál escoger. Pero no es así. Y es que los clientes tienen claro qué agua les gusta cuando van a comprar.
Cada vez se consume más agua embotellada
Hace tiempo que la búsqueda de una vida más saludable afecta a nuestras decisiones. Y entre ellas está qué tipo de agua queremos beber. A día de hoy tiene gran importancia que esta esté embotellada, ya que hay preocupación por si el agua del grifo no es de la calidad que esperamos.
De ahí que los supermercados hayan visto cómo aumentaba la compra de agua en botella. Además, estos se han visto apoyados por las campañas publicitarias que nos rodean. Vemos el agua embotellada como sinónimo de buen producto.
Cada vez tenemos más consciencia sobre lo importante que es hidratarnos con agua y que esta sea buena, aunque tengamos que pagar más por ella. Por eso mismo, la industria no ha hecho más que escuchar nuestra petición. De ahí que ahora encontremos en los supermercados aguas de sabores o con gas, además de diferentes formatos.
¿Qué agua se vende más en los supermercados?
A la hora de escoger el agua que compramos en los supermercados, tenemos en cuenta muchos aspectos. En primer lugar, encontramos la calidad y el precio de esta. Pero también influyen las recomendaciones y las campañas de publicidad que veamos.
En este sentido, tanto por su popularidad como por sus ventas, Font Vella es la que más se consume en nuestro país. Tiene a favor que es agua mineral de calidad. Además, lleva tantos años en los supermercados que ya nos resulta familiar.
No le sigue muy de lejos el agua Bezoya. Después nos encontramos con Lanjarón y Solan de Cabras. Ambas aguas son reconocidas por su pureza y el sabor de sus aguas minerales naturales.
Más noticias: