Oficinas de la Agencia Tributaria de España con gente realizando consultas y un primer plano de un Hombre con gafas hablando
SOCIEDAD

La Agencia Tributaria anuncia un gran cambio del horario de atención a los ciudadanos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, desvelaba hace unas horas la ampliación del horario de atención telefónica

La Agencia Tributaria quiere dotar a los ciudadanos de más facilidades a la hora de poder realizar consultas y ciertos trámites mediante la atención telefónica. Lo cierto es que el departamento liderado por María Jesús Montero ha decidido aumentar hasta en cinco horas el horario de atención telefónica. Con todo, este se va a prestar desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda en una comparecencia este jueves 25 de enero en el Congreso de los Diputados. Hay que recordar que, hasta ahora, la atención telefónica finalizaba su servicio de lunes a viernes a las 14:00.

Con todo, tendrán mucho más margen para poder realizar cualquier tipo de gestión o consulta con la Agencia Tributaria. Por si fuera poco, Montero, ha expuesto que se va a dar un paso más en la "simplificación de lenguaje para quitar barreras de compresión. Y se van a modificar los modelos de notificación al contribuyente", ha expuesto hace unas horas la ministra de Hacienda.

Modificación importante en la atención telefónica de la Agencia Tributaria

Por otro lado, la Agencia Tributaria quiere ir más allá en la rendición de cuentas y la transparencia. Sobre todo, para que los ciudadanos sepan de forma más transparente qué se hace con esos impuestos que pagan religiosamente cada año.

Además, también se quiere mejorar en el diseño de la página web del Ministerio de Hacienda y mejorar las apps informáticas para que puedan manejarse mucho más fácil y ágilmente.

Este no es el único anuncio que ha realizado la Agencia Tributaria, ya que también se tiene en mente desarrollar una solución pública de facturación electrónica. Y todo en aras de ayudar a los pequeños empresarios y profesionales de nuestro país.

El objetivo de esta es que se cumpla la facturación derivada de la Ley 'Crea y Crece' simplificando de esa manera su aplicación y con un menor coste. En cuanto al Catastro, se va a reforzar el servicio de atención por videoconferencia gracias a los puntos de información catastral y una aplicación móvil.

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