Las 3 ciudades en las que quiere abrir tiendas Costco, el nuevo rival de Lidl y Aldi
Costco, el gigante de los supermercados, tiene el objetivo de seguir expandiéndose en nuestro país en los próximos años
Costco está cogiendo más notoriedad en España y su expansión promete ser constante tras llegar a España en 2014. Con un enfoque de compra al por mayor con grandes descuentos, Costco Wholesale tiene claro que la apertura de nuevos locales en nuestro país está al llegar.
Lo cierto es que hay tres regiones de España donde podrían tener tres nuevas tiendas de Costco porque se está estudiando muy seriamente el proyecto de apertura de las mismas. Actualmente, Costco ya cuenta con dos tiendas en la Comunidad de Madrid y una en Bilbao y Sevilla.
A su vez, ya está confirmada la próxima apertura este año en Zaragoza de hasta 15.000 m² y se crearán entre 180 y 220 empleos en tres años. Una de las razones por la que Costco decidió abrir esta nueva tienda en Zaragoza es que está ubicada en un punto neurálgico. Uno que ayuda a que los consumidores accedan a dicho supermercado, además de tener una elevada eficiencia logística.
Costco estudia aperturas en Málaga, Valencia y Asturias
Costco ya mira al futuro y está en plena evaluación para abrir tres nuevas tiendas en España: en Málaga, Valencia y Asturias (se desconoce aún en qué ciudad). Y no solo va a ser una buena noticia para los consumidores, sino también para la economía de estos lugares, que verán como Costco da empleo a cientos de trabajadores.
Costco nació en 1976 bajo el nombre de Price Club y la apertura de su primera tienda tuvo lugar en un hangar de aviones en San Diego. A pesar de que en un principio estaba diseñado para acoger pequeños negocios, gracias a su crecimiento constante acabó expandiendo su empresa y variando su filosofía.
En España se definen como una marca cuya 'misión' es "ofrecer a los socios la mejor calidad en cada producto y servicio que ofertamos al más bajo precio posible".
Costco, gigante de supermercados que nació en los 70 en un hangar de aviones
En 1983 abrió su primera gran tienda en Seattle y facturó 3.000 millones en seis años y su éxito fue rotundo hasta finales de la década. En 1993, Costco y Price Club se unieron y de ahí nació Price Costco, con 206 supermercados y facturando cada año 16.000 millones de dólares. En 1997, se produjo la reconversión a Costco y se superaron los 64.000 millones de dólares en facturación anual.
En la actualidad, Cosco está presente en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Japón, Corea, Taiwán, Australia, España, Francia, Islandia y China. Además, dispone de 833 almacenes de los que 574 están en Estados Unidos y Puerto Rico, 107 en Canadá y 40 en México.
En cuanto al número de socios, la empresa dispone de 116,6 millones y 64 millones de socios adicionales, con datos de septiembre de 2022. Sin duda, su meta es seguir manteniendo la misma satisfacción de sus clientes y siendo un proveedor robusto, como lo ha hecho en estas últimas décadas.
Más noticias: