El zasca de Sílvia Orriols al escudero de Carles Puigdemont
La estelada en el ayuntamiento de Ripoll desata una batalla en las redes sociales
Sílvia Orriols ha perdido el pulso contra el Estado español por la estelada colgada en el edificio del ayuntamiento. La justicia le ha obligado a descolgar la bandera independentista catalana y a colgar la española. Esto ha desatado una nueva batalla en las redes sociales entre procesistas e identitarios.
Los detractores de Sílvia Orriols la acusan de llenarse la boca de soflamas para después acabar sometiéndose a los jueces. “El independentismo se demuestra con hechos, sobre todo cuando llega la hora de la verdad”. Así lo ha expresado Salvador Vergés, diputado de Junts y fiel escudero de Puigdemont.
Vergés ha recordado que cuando ellos gobernaban en Ripoll tuvieron que ir los Mossos a descolgar la estelada. Sílvia Orriols no ha tardado en responderle, con un sonoro zasca. “La guerra no se gana con suicidios políticos, ni dando besos a la bandera española”, ha dicho en alusión a Quim Torra y Carles Puigdemont.
Sílvia Orriols contra Carles Puigdemont
“La guerra no se gana con suicidios políticos, simbolismos ni teatro”, ha dicho Sílvia Orriols al diputado de Junts. Hace referencia implícita a la inhabilitación del expresident Quim Torra, cuando desoyó las órdenes de la Junts Electoral Central. En aquella ocasión, el motivo de la discordia también fue la bandera.
“Ni dando besos a la bandera española cuando un pipiolo te lo pide, ni invistiendo presidentes españoles a cambio de beneficios personales”, añade Orriols. Con esto se refiere claramente a Carles Puigdemont. Por el beso que dio a una bandera española y por sus acuerdos con el PSOE.
Otro representante de Aliança Catalana, Lluís Areny, afirma que “quienes critican a Orriols son los que la quieren inhabilitada o fuera del ámbito político”. Según dice, “ella no pierde el tiempo en simbolismo, sino que lucha por una causa más grande, la independencia”. Areny añade que “no sacrificaremos a ningún nacionalista catalán para que el nacionalismo español gane la guerra con la colaboración de los procesistas botiflers”.
Una guerra que viene de lejos
Hubo un tiempo en el que Sílvia Orriols (lo reconoció ella misma) fue una incondicional del President Puigdemont. Eran años en los que el Procés iba viento en popa, y la ahora líder de Aliança Catalana era una más de los que soñaba con la independencia. Ahora, Orriols y Puigdemont están a las antípodas.
Tanto, que hasta el propio expresident reconoció hace unos meses que prefería a Xavier García Albiol que a Sílvia Orriols. Puigdemont defendió el cordón sanitario a Aliança Catalana y dijo que “no me gusta nada que una ciudad tan importante esté en manos de quien esté”.
Orriols, como no podía ser de otra forma, entró al trapo y respondió a su “ídolo caído”. “Nadie del PSC te siguió a ningún sitio, yo te seguí a todas partes. Todos los ídolos caen y como más alto es el pedestal, más grande es el batacazo”, tuiteó la alcaldesa de Ripoll, que ahora vuelve a arremeter contra el expresident.
Más noticias: