Montaje con fotos de personaje
POLÍTICA

El zasca a Pilar Rahola tras elogiar al candidato de Junts en el debate de TV3

La gente se sigue preguntando por qué Junts + Puigdemont per Catalunya manda al número tres de la lista

Anoche pasaron por el plató de TV3 los candidatos de los partidos catalanes, que este domingo concurrirán en unas apretadísimas elecciones al Parlament. Una de las defensoras más acérrimas de Junts, Pilar Rahola, quiso destacar el (a su parecer) buen papel de Josep Rull en el debate. “Qué bueno es”, dijo en su cuenta de Twitter, pero no han tardado en recordarle con un sonoro zasca la anomalía que ocurre en el partido de Puigdemont.

“Lástima que no sea él el candidato”, le responden a Rahola, recordándole así que Josep Rull ni siquiera es el número dos de la lista del partido. Muchos se siguen preguntando aún por qué los postconvergentes mandan al número tres de las listas a los debates. Es evidente que Carles Puigdemont no puede acudir porque sigue fugado en el sur de Francia, y que tampoco envían a la número dos por miedo a que haga el ridículo.

Anna Navarro ocupa el número dos en la lista de Junts, pero en solo unas semanas ha metido la pata en más de una ocasión convirtiéndose en el hazmerreír de las redes sociales. Carne de memes y con un pobre oratoria y grandes dificultades para expresarse, en Junts sabían que enviarla al debate era un suicidio político. Por eso enviaron al número tres, Josep Rull, que tampoco es del agrado de todos.

Junts lo fía todo al acto final en Elna

“Autonomista, convergente y pujolista, el combo perfecto que explica que quiera hacer el Hard Rock para que vaya un turismo familiar”, dice uno de los comentarios al tuit de Pilar Rahola. También que “fue un peix bullit”, que “en los debate le ha faltado un poco de rock and roll” y que “en este país faltan líderes con energía”. Hay quien señala que puestos a enviar a alguien que no es el candidato, podrían haber optado por Míriam Nogueras.

Pasado el mal trago de los debates electorales, Junts encara la recta final fiándolo todo al acto de cierre en Elna, sur de Francia. Un acto en el que evidentemente todo estará centrado en Carles Puigdemont, que ha sido durante toda la campaña el único elemento aglutinador de la candidatura postconvergente. A pocos días para las elecciones, en Junts tienen la esperanza de que el activo del expresident sea suficiente para remontar en las encuestas y dar un susto al PSC.

➡️ Política

Más noticias: