Montaje de Gina Tort de ERC i un tuit sobre el traspaso de Rodalies

POLÍTICA

El zasca a una alto cargo de ERC por Rodalies que aún resuena

Critica el mal funcionamiento de los trenes y los usuarios le recuerdan quién presumía del traspaso

Gina Tost es Secretaria de Políticas Digitales en la Generalitat y acaba de recibir un importante zasca en redes sociales. Tost se ha referido a Rodalies, que siempre es noticia y no por cosas buenas. La última vez, por las elecciones del 12M, cuando los trenes dejaron de funcionar en un día clave para la movilidad en Cataluña.

Hoy, Tost ha compartido una noticia del 324 en su perfil de X en la que se explica que la policía ha tenido que evacuar a cuarenta pasajeros de un tren entre Manlleu y Torelló ¿El motivo? Que una avería ha vuelto a dejar sin electricidad a la catenaria de la línea.

“¿Hay algún tres de Rodalies que realmente funcione? Pregunta seria”, ha dicho Tost en su perfil. Y esto no ha pasado desapercibido a los usuarios, sobre todo a uno que responde al nombre de ‘.Ivanlqf’. Este usuario le ha respondido de manera muy irónica y le ha dicho a Tost que tendría que ser ella la que respondiera a la pregunta. Al fin y al cabo, ERC consiguió el traspaso de Rodalies y lo vendió como todo un éxito.

Otros usuarios también se han querido sumar a las ironías y decían que “De Rodalies, la Generalitat solo gestiona horarios, tarifas y poco más. Como mucho, reparten sugus”.

Aunque a la mayoría de usuarios no les hacía tanta gracia la situación porque Rodalies ya es un problema de movilidad para muchas personas. “Pregúntale a Junqueras, que se hizo él la foto del traspaso de Rodalies” o “Vosotros sabréis”. Parece claro que Rodalies es uno de los muchos motivos por los que ERC ha sufrido un batacazo electoral.

➡️ Política

Más noticias: