Alejandro Fernández sonriendo mientras habla en un micrófono, vistiendo un traje oscuro y camisa blanca.
POLÍTICA

Zasca épico de Alejandro Fernández a Podemos sobre sus bienes inmuebles: 'Me temo...'

El dirigente del PP catalán había criticado la huelga de alquileres que proponen los sindicatos de la vivienda

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, respondió este lunes con un sarcástico tweet a la huelga de alquileres que están promoviendo las entidades sociales y los sindicatos de la vivienda: “Estamos a media hora de que nadie en su sano juicio se atreva a poner su inmueble en alquiler”. 

Alejandro Fernández llega a la presentación de propuestas de educación del PP de Barcelona, a 2 de mayo de 2024, en San Joan Despí, Barcelona, Catalunya (España)

Rubén Solís, periodista del Canal Red que dirige Pablo Iglesias, respondió con la relación de bienes inmuebles de Alejandro Fernández y un mensaje: “Hombre, Alejandro, córtate un poco”. En la relación constan una vivienda en propiedad valorada en 95.000 euros, 3 fincas rústicas valoradas en mil euros cada una, y otros inmuebles urbanos por valor de 15.000 euros. 

La respuesta de Alejandro Fernández no se ha hecho esperar: “Me temo que no sabes interpretar estas cosas”. A continuación ha dado las explicaciones pertinentes con un zasca final cargado de la ironía con la que acostumbra a proceder el líder popular.

Tres prados rústicos en Asturias

Sobre las tres fincas rústicas, Alejandro Fernández ha dicho que "se trata de tres prados rústico heredadors de mi padre en una aldea asturiana" cuyo valor de mercado "es cero". De hecho, ha dicho que "las vacas de los vecinos pastan gratis en ellos, y así al menos se mantienen un poco". En cuanto a la propiedad de 15.000 euros, "es otro prado en el que se podría construir una cuadra o pajar que ya nadie hará en 2024".

Ha rematado diciendo que "se me ocurren algunas personas a las que llevaría allí a pacer heno, ya que compruebo que usan el cerebro menos que las vacas del lugar". 

“Estamos a media hora de que tener un prado para vacas sea considerado de fascistas, rentistas y negacionistas”, ha respondido irónicamente un usuario de la red X. “Qué bochorno, Raúl”, apunta alguien, y otro que “si ya no sabemos ni interpretar qué es una finca rústica, apaga y vámonos”. Entre los comentarios, muchos aplausos y un ciudadano que describe la respuesta de Alejandro Fernández como "zasca épico".

Sobre la huelga de alquileres

Los sindicatos de inquilinos y plataformas sociales tomaron las calles este fin de semana. Piden una rebaja del 50% de los alquileres y alientan a una huelga de alquileres. Su idea es explorar fórmulas para no pagar las rentas de forma coordinada, algo que reconocer que no sería legal pero sí legítimo.

“Insisto”, tuiteó Alejandro Fernández, “a lo de fomentar el alquiler animando a la gente a no pagarlo yo le veo lagunas”.

➡️ Política

Más noticias: