Xavier García Albiol se las tiene con ERC
El alcalde de Badalona deja en ridículo a la oposición
Xavier García Albiol (PP) gobierna la ciudad de Badalona desde que el pasado 28 de mayo arrasara en las municipales con mayoría absoluta. Desde entonces, su gestión está siendo objeto de críticas constantes por parte de la oposición. Algunas de ellas, fundamentadas en afirmaciones falsas o inexactas.
En las últimas horas, el alcalde de Badalona se las ha tenido con el presidente del Grupo Municipal de ERC, Alex Montornès. Este le ha reprochado la tala de un árbol que en verdad se autorizó en mayo, cuando él era primer teniente de alcalde. El patinazo ha desatado una animada discusión en X (antiguo Twitter).
Arbeloa ha pedido al representante de Esquerra “que deje de hacer el ridículo en Badalona“ con su “obsesión por criticarlo todo”. Montornès ha reconocido su error, pero ha intentado darle la vuelta: “Si es así, estoy radicalmente en contra de esta decisión que desconocía, pero eso no quita que lo podríais haber revertido”.
PP y ERC, principal foco de tensión
El PP de García Albiol consiguió en mayo 18 concejales de 27, siete más que en 2019. La oposición pasó a estar liderada por el PSC, con 4 escaños, ya que ERC perdió cinco concejales y se quedó con 2. El partido que dirige Montornès ha sido uno de los más vehementes en las críticas al equipo de gobierno.
El último motivo de polémica es la competencia de Badalona con Vigo por tener el árbol de Navidad más grande del mundo. Montornès lo ha aprovechado para echar en cara la tala de un eucaliptus. Un árbol cuya tala autorizó un equipo de gobierno en el que no solo Albiol no estaba sino del que Montornès era el número dos.
La discusión ha ido a más y el líder republicano ha amenazado con emprender acciones legales contra un concejal del PP. “Ha afirmado que la tala del eucaliptus la autoricé yo”, ha tuiteado, lo cual considera “una información falsa y difamatoria”. Montornès a pedido al concejal David Mejía Ayra “una rectificación pública”.
100 días de gobierno Albiol
En sus primeros cien días de gobierno, Albiol se ha propuesto modernizar y reactivar las estructuras municipales. “Nos hemos encontrado el ayuntamiento como un barco que hacía aguas por todos lados”, afirmó. Este es un primer paso para afrontar los ambiciosos proyectos que su gobierno tiene entre manos.
Fue el propio Albiol quien prometió que “en cuatro años a Badalona no la conocerá ni la madre que la parió”. En sus primeros días de gobierno ha centrado su actividad en reforzar la seguridad y la limpieza de las calles. Por esto, y por proyectos como el del árbol de Navidad, la oposición le acusa de populista.
Más noticias: