Una multitud se reúne alrededor de un gran árbol de Navidad iluminado en una plaza durante la noche con una ciudad de fondo.
POLÍTICA

Xavier García Albiol presume de tradiciones navideñas en Badalona

El alcalde de Badalona opta por los símbolos clásicos e instala el árbol de Navidad más alto de España

Llega la Navidad y llegan las polémicas a Cataluña. En este sentido, el año pasado fue muy destacado, con el calendario de Adviento feminista de ERC, la felicitación del solsticio de invierno o los desfiles Reinas Magas. Este año, el PSC de Barcelona, con el alcalde Collboni a la cabeza, también se ha apuntado a varias polémicas navideñas.

Sin ir más lejos, estos días sabíamos que el Ayuntamiento de Barcelona había sustituido el Belén por una estrella gigante y luminosa que representa el origen del universo. Así mismo, el consistorio también ha colocado “luces multiculturales” en el barrio del Raval. La idea es no mostrar ningún símbolo religioso en un barrio en el que hay una importante población extranjera y en particular musulmana.

Una plaza con una escultura geométrica en forma de estrella rodeada de personas y edificios históricos.

Albiol y los símbolos normales

El alcalde catalán que sí ha optado por los símbolos tradicionales ha sido el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. Como ha explicado él mismo en redes sociales, su Ayuntamiento ha continuado con la tradición de colocar el árbol de Navidad más alto de España, superando a la ciudad de Vigo. Según ha dicho Albiol, el encendido del árbol durante este fin de semana contó con la presencia de 50.000 espectadores.

De la misma manera, Albiol ha hecho publicidad de su ciudad con el fin de atraer visitantes en unas fechas en las que destaca el consumo y el comercio. “Este año en Badalona te lo ofrecemos todo ¡Badalona es Navidad!”, dice el alcalde, en referencia a las múltiples atracciones navideñas:

Con respecto al pesebre, Albiol tampoco se ha metido en polémicas y ha anunciado un pesebre en la Plaza de Vila y también una muestra de pesebres, que se repartirán por toda la ciudad. El tradicional pesebre se inaugurará el próximo 13 de diciembre con un recital de villancicos del Conservatorio Profesional de Música de Badalona.

Esta clase de decisiones políticas, que son simples y populares, explican parte del éxito político de Albiol en su ciudad. Además, Badalona también es una ciudad con una destacada población extranjera, algo que remarca la artificialidad de esta clase de polémicas.

➡️ Política

Más noticias: