Un hombre de pie en una oficina con luz natural y ventanas grandes.
POLÍTICA

Xavier García Albiol manda un claro mensaje en su cruzada contra la okupación

El alcalde de Badalona adelanta que el problema con los okupas del B9 está a punto de acabarse

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, abandera la lucha contra la delincuencia y la okupación en los municipios catalanes. Ganó las elecciones por mayoría aplastante prometiendo devolver la paz y la seguridad a una ciudad tomada por la criminalidad y el incivismo. En la actualidad, el principal reto es solucionar la okupación del edificio del antiguo instituto B9.

Los okupas que llevan meses atrincherados en el edificio provocan continuos problemas de convivencia. Los vecinos están atemorizados porque el edificio se ha convertido en foco de problemas con tráfico de drogas y peleas continuas. 

Un hombre con traje y corbata aparece en primer plano con un fondo de callejón con paredes de ladrillo y grafitis.

Ante la situación desesperada de los vecinos, Xavier García Albiol ha querido mandar un mensaje tranquilizador. "Sé que no os puedo pedir más paciencia, porque ya habéis tenido mucha, pero os pido confianza". El alcalde ha asegurado que los trámites judiciales están muy avanzados y que pronto acabarán con este problema para siempre.

El alcalde de Badalona ha aprovechado una vez más para criticar las leyes españolas actuales que protegen a los delincuentes. También ha anunciado que una vez echen a los okupas van a convertirlo en un solar para hacer una comisaría de policía.

No puede dar más pistas

El alcalde de Badalona ha hecho este vídeo a raíz de los mensajes de preocupación que se le acumulan en las redes sociales. "Sabéis que si fuese por mí, este tema estaría solucionado hace meses. Si no se ha actuado hasta ahora es porque en este país los okupas tienen más derechos que los propietarios", ha dicho.

Albiol ha lamentado que "aunque el ayuntamiento somos los propietarios de ese inmueble, no podemos entrar". Reconoce que el edificio okupado es un nido de traficantes, prostitución, peleas y altercados. "Los vecinos están atemorizados", ha dicho, "y se preguntan por qué el ayuntamiento no actúa".

A continuación ha explicado los pasos que ha ido siguiendo la administración para solucionar el problema. "Hemos seguido una serie de procedimientos judiciales para pdoer entrar y recuperar la posesión de este espacio", ha aclarado.

El alcalde ha pedido "confianza" a los vecinos, porque "al final vamos a resolver el tema". También ha dicho que no puede dar más información "para no dar pistas a esa gentuza". Pero insiste en que "hace meses que lo tenemos encauzado" y solo pide "un poco más de paciencia".

➡️ Política

Más noticias: