Vuelve Miguel Ángel Rodríguez
El exportavoz de Aznar y jefe de gabinete de Ayuso está detrás del éxito de Feijóo
Quizás le recuerden por sus salidas de tono en los platós de televisión, donde llamó "nazi" al doctor Luis Montes y "cocainómano" al Gran Wyoming. O por protagonizar un accidente de coche cuando cuadruplicaba la tasa de alcohol. O por dirigirse a Inés Arrimadas como “atractiva hembra joven”.
Así es Miguel Ángel Rodríguez 'MAR', el polémico asesor que dirige con mano de hierro la comunicación política de Isabel Díaz Ayuso. Fue también exportavoz de José María Aznar. Y ahora vuelve a ser noticia por estar detrás del éxito de Alberto Núñez Feijóo en el cara a cara donde aplastó a Pedro Sánchez.
Según la agencia EFE, el candidato del PP a la presidencia del gobierno llamó el mismo lunes a Miguel Ángel Rodríguez. Le pidió consejo para el duelo con Sánchez, y el aguerrido MAR le recomendó pasar al ataque. Así es como se fraguó el asalto de Feijóo a un Pedro Sánchez sorprendido y desprevenido.
Vuelve MAR, vuelve la línea dura
Quien fuera el arquitecto de la comunicación política en los años duros del gobierno Aznar, puede ser ahora el artífice de la vuelta del PP al Gobierno.
Su influencia en la estrategia del cara a cara demuestra la fluidez que hay ahora entre la dirección nacional y el PP madrileño. Feijóo y Ayuso están en constante comunicación. Algo muy diferente de la bronca relación que mantenían el gabinete de la presidenta madrileña y el anterior líder del PP, Pablo Casado.
Por otro lado, la sombra de Miguel Ángel Rodríguez deja entrever también el cambio de tono entre el PP de Casado y el de Feijóo. Tras años de distensión y mano blanda, el Partido Popular está dispuesto a ocupar sin complejos el espacio de la derecha. Y quiere plantar cara a Vox con un tono más duro y agresivo.
Así se fraguó el 'efecto Feijóo'
El Feijóo más belicoso y contundente sorprendió a todos. Lo que tenía que ser un debate de lucimiento para Pedro Sánchez acabó siendo su peor pesadilla. La clave está en el encuentro que mantuvo el candidato popular con Miguel Ángel Rodríguez aquella misma tarde.
El experimentado asesor, curtido en mil batallas, aconsejó a Feijóo salir al ataque desde el minuto y no ceder un milímetro al oponente. Así fue como consiguió sacar de sus casillas a un Pedro Sánchez que nunca acabó de encontrar su tono.
No es extraño pues que una de las primeras en celebrar el éxito de Feijóo fuera la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Más noticias: