El secretario general y candidato de VOX a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Ignacio Garriga, durante un mitin de VOX, en la plaza de la Constitución, a 28 de abril de 2024, en Tarragona
POLÍTICA

Vox visita el lugar donde asesinaron a un hombre en Montgat: ‘Barrios seguros’

Los de Ignacio Garriga pisan la calle en barrios obreros para denunciar el aumento de la inseguridad

La semana pasada asistíamos a una de las noticias más preocupantes del último mes. Los hechos ocurrieron en Montgat, donde un hombre fue asesinado de un disparo en la terraza de un bar. Según lo poco que ha trascendido, todo apunta a un ajuste de cuentas dentro del crimen organizado, concretamente el narcotráfico.

Esta situación despertó una ola de indignación ciudadana, que como es habitual se vehiculó a través de redes sociales. Y es que, cada vez más, abundan los episodios de inseguridad que apuntan a una escalada criminal en Cataluña. En el caso de Montgat, por ejemplo, los homicidios han subido casi un 13% de un año para otro.

Esta situación obedece en gran medida al aumento de las bandas latinas, muy vinculadas al narcotráfico. Esto también explica que haya un destacado aumento de la “cultura de la navaja”. El propio teniente de seguridad de Barcelona, Albert Batlle, admitió que este problema venía provocado por la “importación[de la cultura de la navaja]de terceros países”.

Un grupo de policías detrás de una barrera azul en una terraza de un café al aire libre.

Vox y su estrategia de pisar la calle

Vox ha visitado el municipio de Montgat para denunciar esta situación. La diputada en el Parlament, Mónica Lora, se ha acercado para hablar con los vecinos y conocer la situación. A través de redes sociales, el partido señala que “los vecinos tienen miedo de que su pueblo se convierta en escenario de ajustes de cuentas entre criminales”.

“No hay espacios intermedios entre el orden y el caos. ¡Barrios seguros ya!”, claman desde la formación verde:

Esta visita a Montgat se inscribe en la estrategia de Vox de hacer política desde la calle y capitalizar algunos de los problemas de la ciudadanía, como es la inseguridad. En pocas semanas, por ejemplo, Vox ha hecho lo mismo en localidades como Blanes, Canovelles o Viladecans. Además de desactivar el cordón sanitario, el partido se sirve de esta estrategia para encarar las próximas elecciones municipales del año 2027

Cabe destacar que Vox ha hecho una apuesta muy directa por los barrios obreros. Su discurso contra la inmigración descontrolada y el aumento de la inseguridad cristaliza muy bien en estos barrios, donde sufren de primera mano los desórdenes sociales. Por esto, es de esperar que, durante esta legislatura, desde Vox insistirán en los pilares de su campaña: control de fronteras, mano dura contra la inseguridad y billete de vuelta.

➡️ Política

Más noticias: