Mujer con expresión seria y cabello oscuro hablando frente a un micrófono.
POLÍTICA

Vox Terrassa denuncia la agresión de 'una manada de 4 magrebíes' a una menor

Alicia Tomás ha denunciado la complicidad del alcalde Jordi Ballart con la delincuencia

La portavoz de Vox en Terrassa, Alicia Tomás, ha denunciado en un vídeo “la agresión sexual de una manada de cuatro magrebíes a una menor el sábado por la noche”. Según ha explicado, los agresores la amenazaron con una navaja. “Uno de ellos fue detenido y probablemente ya esté en la calle”, ha añadido.

A continuación, la concejal ha denunciado la "complicidad" del alcalde Jordi Ballart con la "chusma importada" que "continúa delinquiendo con total impunidad". Ha criticado el "silencio" del equipo de gobierno municipal "ante estos hechos gravísimos que con tanta frecuencia ocurren en Terrassa". El vídeo contiene las declaraciones del propio Ballart cuando dijo que "Terrassa es una ciudad segura, y la estamos haciendo cada día más segura".

Montaje con foto de personajes

Por eso, Alicia Tomás se ha dirigido directamente al alcalde con un mensaje constundente: "Ballart, Terrassa no es una ciudad segura, pones en peligro la seguridad de nuestros hijos a cambio de un puñado de votos que te mantienen en el poder. Es demasiado alto el precio que estamos pagando las mujeres para que tú continúes apuntalado en la poltrona".

La dirigente de Vox en Terrassa ha lanzado un alegato para mandar "a los menas con su papás y a los delincuentes magrebíes fuera de nuestros barrios". 

Terrassa: criminalidad y auge de Vox

Terrassa fue la ciudad donde más creció Vox en las pasadas elecciones municipales (28 de mayo de 2023). Una de las razones es el avanzado proceso de degradación, cuya manifestación más dramática es el auge de la delincuencia. En especial en barrios humildes, donde las familias trabajadores sufren en sus carnes la inseguridad mientras el gobierno municipal lo niega y mira hacia otro lado.

Un grupo de personas interactúa en una acera urbana mientras un hombre parece intervenir en una situación.

La inseguridad se disparó el año pasado más de un 20% y la sucesión de varios apuñalamientos a inicios de este año hizo saltar todas las alarmas. También una serie de robos en vehículos que llevó a los vecinos a organizarse para montar patrullas ciudadanas, algo que fue muy criticado por el equipo de gobierno. 

Además, la propia Alicia Tomás aportó datos escalofriantes sobre los delitos contra la libertad sexual en Terrassa: "Sabemos que el 60% de estos delitos los cometen extranjeros no comunitarios que representan cerca del 11% de la población local". Además, afirmó que "el 30% de los delitos que se cometen en Terrassa son perpetrados por multirreincidentes, en concreto por 20 sujetos, de los cuales 15 son de origen extranjero".

➡️ Política

Más noticias: