La agresión de un ecuatoriano a un bebé en BCN destapa las vergüenzas de la izquierda
Los medios públicos o subvencionados han silenciado los hechos o se han centrado en la extrema derecha
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron este domingo a un ecuatoriano que este fin de semana había agredido a varias personas en Montjuïc, en Barcelona. Entre las víctimas, una niña de un año cuya agresión fue grabada en móvil y subida en las redes. Las imágenes, de una gran dureza, han desatado la indignación en Cataluña por este nuevo suceso de una inseguridad que se está haciendo insoportable.
Por eso llama la atención, una vez más, el silencio de una izquierda que ignora la realidad por dura que sea cuando no esta no encaja en su relato.
Y es que en Cataluña se han impuesto dos perspectivas enfrentadas sobre el carácter de la inseguridad. Una mayoría creciente de ciudadanos denuncia la inseguridad en Cataluña, señalando como causas principales el descontrol migratorio y la permisividad de las autoridades amparada en el relato buenista. La izquierda niega el incremento de la delincuencia, proclama las bondades de la inmigración y tacha de extrema derecha y racistas a quienes plantean el problema de la inseguridad.
Esta izquierda está amparada por los medios públicos y subvencionados que, en Cataluña, están más preocupados de la extrema derecha que de la inseguridad que afecta a los ciudadanos.
Silencio sepulcral en los medios catalanes y obsesión con la extrema derecha
Esta mañana, silencio sepulcral en los medios catalanes sobre la noticia que ayer encendió a las redes sociales y que hoy está en boca de todos. Jordi Basté sí ha mencionado por encima el tema, pero solo para destacar que “Daniel Esteve amenaza con pegar a un hombre detenido por agredir a una pareja con un bebé”. Añade que “el vídeo se ha hecho muy viral y Daniel Esteve dice que irá a esperarlo a las puertas del juzgado”.
Los medios o silencian el tema o, como Basté, pasan por alto la nacionalidad del agresor y sus múltiples antecedentes penales para centrarse en la anécdota de Daniel Esteve.
Más tarde, en la tertulia de Rac1, el propio Basté se preguntaba si son igual de peligrosos el vecino frustrado que el extremista que lanza discursos de odio. Luego se centraba en una supuesta estrategia de “gente como Daniel Esteve, Alvise Pérez y Xaveir García Albiol”. Todo, para no hablar de lo que realmente a la gente le preocupa, la creciente inseguridad y la sensación de impunidad con la que actúan los delincuentes en Cataluña.
Más noticias: