Montaje de fotos de Santiago Abascal con el logo de VOX de fondo
POLÍTICA

Vox también ganó el debate contra Pedro Sánchez

El partido de Santiago Abascal es el que más crece en intención de voto

Los grandes ausentes en el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijóo son los grandes ganadores del debate. Así lo muestra la encuesta de Sigma Dos realizada entre el 6 y el 11 de julio. Vox y Sumar son los dos partidos que más crecen en intención de voto, por encima de PSOE y PP.

El 54% de los encuestados piensa que Feijóo ganó el debate, y llama la atención que un 22% de los votantes socialistas también. 

Pero lo más llamativo es que Vox, que no participó en el debate, crece hasta el 13% y lograría entre 35 y 37 diputados. El subidón del partido de Santiago Abascal coincide con el retroceso del PP. Ahora, en Génova confían que la avasalladora victoria de Feijóo en el debate sirva para recuperar terreno.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante el acto de clausura de la Asamblea General del partido, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, a 24 de junio de 2023

Sumar también crece

Según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el PP ganaría las elecciones con un 34,4% de los votos y entre 142 y 146 escaños. El PSOE conseguiría un 28,6% de los sufragios, y se quedaría con entre 105 y 109 diputados. 

El otro partido que sube es Sumar. La coalición de izquierdas encabezada por Yolanda Díaz gana cuatro puntos y quedaría muy cerca de Vox. Con el 12,7% de los votos, obtendría entre 33 y 35 diputados. 

Hay un dato significativo, y es que los partidos de izquierda podrían sumar entre todos un máximo de 144 diputados. Es decir, lo mismo que la estimación de escaños solo para el PP.

Vox, en boca de todos

Vox está centrando la campaña electoral, como quedó demostrado en el debate entre Sánchez y Feijóo. El nombre de Abascal fue el que más apareció y las siglas Vox las más pronunciadas. Un hecho que no pasó desapercibido y del que la misma formación se hizo eco en sus redes sociales.

Pedro Sánchez quiso centrar el debate en los pactos PP-Vox y Feijóo quiso desmarcarse de los de Abascal aun a sabiendas de que sus diputados pueden ser claves para la gobernabilidad. Dos estrategias que, a la vista de las encuestas, no hacen más que disparar el apoyo a Vox.  

➡️ Política

Más noticias: