Primer plano de Ignacio Garriga de Vox muy sonriente

POLÍTICA

Vox rompe el 'cordón sanitario'

El Govern, el Parlament y TV3 han boicoteado el partido de Abascal

Vox rompe el 'cordón sanitario'. El Govern, el Parlament y TV3 han boicoteado el partido de Abascal

VOX fue uno de los grandes vencedores de las elecciones municipales y autonómicas en España. En Cataluña, el partido de Santiago Abascal también consiguió unos muy buenos resultados. En Barcelona, con Gonzalo de Oro al frente, entraron por primera vez con 2 concejales. En Tarragona consiguieron 3 concejales, en Lleida 2 y en Girona 1.

Más allá de las 4 capitales de provincia, VOX también consiguió representación en poblaciones destacadas como l'Hospitalet de Llobregat (3), Santa Coloma de Gramanet (2) o Sant Adrià del Besòs (2). El partido de Abascal también tendrá presencia en Cornellá (2), Reus (3), El Prat de Llobregat (2), Sant Boi de Llobregat (2), Sabadell (2) o Terrassa (3).

De este modo, VOX consigue superar el 'cordón sanitario' que se le ha impuesto en Cataluña por parte del Govern y del Parlament, pero también de TV3. En este sentido, hace apenas un mes, Esquerra, Junts, PSC, CUP, Comuns firmaron un acuerdo que descartaba cualquier acuerdo político con grupos que ellos denominaban "de extrema derecha antidemocráticos".

Este acuerdo, que no firmaron ni PP ni Ciudadanos, también tuvo el apoyo del Colegio de Periodistas de Cataluña, del Sindicato de Periodistas de Cataluña y el Grupo de Periodistas Ramon Barnils. Vistos los resultados, dicho acuerdo parece que no ha sido del todo exitoso para los que lo impulsaron.