Un hombre con barba y traje oscuro aparece en primer plano mientras al fondo se observa un incendio.
POLÍTICA

Vox reacciona a los últimos incidentes en Cataluña pidiendo 'más seguridad'

Varios coches han ardido en Sant Adrià del Besòs, con un intento de homicidio incluido

El barrio de Sant Adrià del Besòs, en la periferia de Barcelona, se ha visto sacudido estas Navidades por varios incidentes. Varios coches han ardido en menos de 24 horas, con intento de homicidio incluido. Lo cual reabre el debate de la seguridad en Cataluña.

Un coche blanco estacionado en la calle está envuelto en llamas intensas en la parte trasera.

Vox en Cataluña se ha hecho eco de estos sucesos a través de sus redes sociales, donde ha pedido “más policía y más seguridad”. El partido de Ignacio Garriga lleva tiempo reclamando más seguridad en los barrios. Tras lo ocurrido en Sant Adrià ha denunciado la impunidad con la actúan los delincuentes en los barrios catalanes.

Vox en Sant Adrià ha dicho que “es urgente el aumento de efectivos policiales para que este individuo deje de campar a sus anchas”. Se refieren a una persona que al parecer estaría detrás de estos incidentes.

Un vecino aplaude la petición de más policía. Pero recuerda que si no cambian las leyes y la justicia, el trabajo de la policía no sirve de nada. "La policía se juega la vida", ha afirmado, "los jueces juegan con la vida del pueblo honrado soltando a los delincuentes".

La seguridad, el reto de Cataluña en 2025

Vox es el partido que ha denunciado con más vehemencia la inseguridad en Cataluña. Esto le ha valido la campaña de la izquierda y el procesismo, tachándoles de extrema derecha. Este 2024 se ha demostrado que en Cataluña sí hay un problema de inseguridad, y precisamente debido a años de políticas buenistas en seguridad pública.

El nuevo gobierno de la Generalitat ha reconocido el problema y ha impulsado un plan de choque contra la multirreincidencia. La seguridad será uno de los principales retos del Govern este 2025. Mientras, sigue vigente el cordón sanitario de todos los partidos excepto el PP contra Vox y Aliança Catalana en el Parlament.

Quienes sufren las consecuencias del buenismo y la inseguridad son los ciudadanos de Cataluña. Especialmente en barrios humildes como Sant Adrià. Es en estos barrios donde más ha crecido Vox estos últimos años, lo cual significa un avala a su mensaje más allá del ruido. 

➡️ Política

Más noticias: