Decenas de manifestantes con banderas españolas detrás de una pancarta con el lema 'revuelta contra el separatismo'
POLÍTICA

Vox entra en las universidades catalanas

Nace la organización juvenil Revuelta

“Contra el separatismo, la corrupción, las políticas antifamiliares, el individualismo y muchas cosas más”. Esta es la carta de presentación de Revuelta, la organización juvenil vinculada al entorno Vox que se plantea entrar en las universidades. Su presencia ha llamado la atención en las últimas movilizaciones contra la amnistía.

Revuelta participó activamente en la manifestación contra la amnistía convocada el 8 de octubre en Barcelona por Sociedad Civil Catalana. Como apunta The Objective, los jóvenes marcharon con la bandera de la organización, acompañados por el vicesecretario de comunicación de Vox, Manuel Mariscal. 

También estuvieron presentes en la manifestación antiamnistía organizada por Danaes (fundación matriz de Vox) en la plaza Colón, el pasado domingo. La propia fundación anunció el nacimiento de Revuelta, “una asociación juvenil dispuesta a dar la batalla cultural en las calles, universidades y tribunas públicas”.

Uno de sus desafíos en Cataluña es disputar a S’ha Acabat, organización juvenil próxima al PP, la oposición a la izquierda y el separatismo en las universidades catalanas. 

La juventud, vanguardia de la batalla cultural contra la izquierda woke

El nacimiento de Revuelta responde a la voluntad de Vox de agitar las calles contra la alianza entre la izquierda y el independentismo. Y de paso disputar al PP la hegemonía de las revueltas populares. En este sentido, los jóvenes han tomado la iniciativa en las últimas manifestaciones masivas contra la amnistía.

A largo plazo, su función es penetrar en las universidades para atraer jóvenes y revitalizar a la nueva derecha. La marcha de Iván Espinosa de los Monteros y el cisma abierto dentro de Vox obligan a una renovación. Y el partido de Abascal ve en los jóvenes la sabia nueva necesaria para recomponerse y seguir creciendo.

La obsesión de los dirigentes de Vox es la batalla cultural contra la izquierda woke. Este es precisamente uno de los vectores de la nueva organización juvenil, Revuelta. Su función será abrir debates como el de la inmigración o el de la Agenda 2030 a la juventud, sin tabúes ni complejos. 

Guerra en las universidades catalanas

Los militantes de Revuelta rechazan la pugna dialéctica entre PP y Vox y se reafirman en su independencia como organización. Los jóvenes ya están preparando su entrada en las universidades. Además, están organizando actividades y creando vínculos con otras organizaciones patrióticas en el extranjero.

Plano general de una protesta de radicales antifascistas con un cordón policial de los Mossos en primer plano y humo rojo de fondo

Uno de los puntos calientes es sin duda Cataluña, donde Revuelta quiere ser un dique de contención contra la reactivación del Procés. Su entrada en las universidades catalanes promete ser un foco de tensión importante. Revuelta competirá con S’ha Acabat en su batalla contra el SEPC, el sindicato estudiantil de la izquierda independentista.

Los Mossos d’Esquadra ya han tenido que intervenir en varias ocasiones por la hostilidad entre estas organizaciones juveniles. El clima de creciente tensión social en Cataluña convierte a las universidades en ollas a presión que pueden estallar en cualquier momento. Más con la entrada de la derecha patriótica en el coto privado controlado por la CUP.

➡️ Política

Más noticias: