Vox denuncia a TV3 ante la Junta Electoral por una noticia de ayer
El partido de Abascal también veta a la tele catalana en sus actos
Vox ha denunciado a TV3 ante la Junta Electoral “por vulnerar el principio de neutralidad informativa en plena campaña electoral”. El partido de Santiago Abascal pide que se abra un expediente sancionador a la televisión pública catalana. El origen, un reportaje donde “se vierten graves acusaciones y descalificaciones” contra Vox.
Vox hace referencia al Telenotícies de TV3 ayer, donde “se realizaban graves acusaciones”. Esta misma mañana, el partido ha presentado una denuncia en la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
Vox apela al artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para denunciar una “vulneración del principio de neutralidad informativa”. Pide “que se abra un expediente sancionador contra los responsables de la Corporació". Y exige que esta “cumpla de forma escrupulosa durante el resto de campaña electoral las exigencias de respeto a los principios del pluralismo político, neutralidad informativa, igualdad y proporcionalidad”.
Reportaje en el Telenotícies
La pieza de la discordia es un reportaje de seis minutos sobre Vox, en el que tachan al partido de neofranquista y xenófobo. En él se emiten afirmaciones como “las premisas de Vox se basan en la mentira”, y se insiste en “las mentiras repetidas continuamente y actitudes fanfarronas y agresivas”.
Para Vox, se trata de “un sesgo e intención descalificadora inconcebible para un medio público”. Por ello, el partido ha denunciado a TV3 argumentando que “el proceder en este reportaje no se ajusta a la neutralidad informativa y el respeto al pluralismo político” que exige la ley electoral.
Vox considera que esto genera una “desigualdad” hacia su partido en las elecciones, “por la ventaja que aporta al resto de grupos políticos”. Estos otros partidos “se benefician de un tratamiento extremadamente descalificador hacia Vox por parte de la CCMA”.
Vox prohíbe el acceso de TV3 a sus actos
Vox se ha hartado de la actitud de la CCMA y ha tomado otra decisión drástica. El partido de Abascal no permitirá el acceso de la televisión pública catalana a sus actos “hasta que no cese la actitud de linchamiento y manipulación”.
Los medios catalanes ya han sido puestos en cuestión por su tratamiento informativo sobre partidos como Vox o Aliança Catalana. Con el partido de Sílvia Orriols optaron por el silencio mediático. Ahora, el tratamiento despectivo hacia Vox ha colmado la gota de la paciencia del partido de Santiago Abascal.
Más noticias: