El PSOE filtra unos supuestos resultados para domingo
Sigue el optimismo en las filas socialistas de cara a las elecciones del 23 de julio
En el PSOE son optimistas. O, por lo menos, esto quieren vender públicamente cuando faltan pocos días para el esperado 23 de julio. Tras iniciar la campaña con el convencimiento de superar al PP, la debacle sufrida por Pedro Sánchez en el cara a cara con Feijóo rebajó las expectativas socialistas. Ahora, se vuelven a respirar aires de remontada en Ferraz.
El PSOE está convencido de que Pedro Sánchez puede ganar las elecciones. Sea por autoengaño, por estrategia electoral o porque realmente manejan datos que lo respaldan, esto es lo que venden las filas socialistas. Creen que la no asistencia de Feijóo al debate a tres de TVE les favoreció y que la idea del “voto útil para frenar a la extrema derecha” les puede beneficiar.
“Subimos muy fuerte desde el sábado” pasado, afirman fuentes socialistas a El Mundo, y “a la vez que el PP baja”, añaden. Por este motivo o creencia, el PSOE se ha lanzado a cazar el voto indeciso en provincias clave. En aquellas circunscripciones en las que un puñado de votos puede decantar algunos escaños. Es por esto que los socialistas han intensificado su presencia en sitios clave, como es el caso de Lugo, donde hicieron un mitin el jueves.
“Nos jugamos mucho en muchas provincias en las que todo está abierto. Cada voto cuenta, esta vez más que nunca. Que gobierne el bloque progresista o la alianza de ultraderecha se va a decidir por 7-8 diputados”, aseguran desde el PSOE.
Con esta idea, los socialistas quieren vender la idea de que superar al PP es posible. “El domingo, sorpresón”, aseguraba José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin en Gijón. “Vamos a ganar las elecciones porque el PP llega absolutamente desfondado y nosotros en la remontada”, exponía Pedro Sánchez precisamente en Lugo. “La victoria está cerca, les vamos a ganar”, sentenciaba el actual presidente del Gobierno.
Para que se diese esta supuesta remontada socialista, el PSOE cree que será clave llegar al 73% o al 76% de participación. Parece muy difícil poder llegar a estas cifras, pero de todos modos, solamente el CIS de Tezanos contempla la opción de triunfo de Pedro Sánchez.
Más noticias: