Jaume Collboni durante un debate electoral con los brazos levantados dando expliaciones

POLÍTICA

Vox denuncia que Collboni despilfarra más de 350.000 en 'autobombo'

Más de 350.000 euros en anuncios vinculados al 'Pla Endreça'

No le están saliendo bien las cosas a Jaume Collboni en su estreno como alcalde de Barcelona. Después de celebrar sus 100 días con un conflicto serio provocado por ‘activistas’ antidesahucios en la feria The District, ahora es Vox quien le complica la vida.

¿Cómo lo hacen? Pues revelando un dato que llama la atención poderosamente. Según el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, el PSC se ha gastado ya 353.000 euros en campañas publicitarias. Lo cuentan en un comunicado de este mismo 27 de septiembre.

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Pla Endreça

El gasto publicitario se imputa a un plan, el Pla Endreça, que ha activado el consistorio. ¿Qué es exactamente este Plan? Pues, según explica el propio ayuntamiento, consiste en “poner orden en el espacio público y dar respuesta a las necesidades de mejora de una manera transversal”.

Para hacer mejor tales tareas, se ha activado desde el Ayuntamiento y con recursos públicos una campaña publicitaria en diversos soportes. Según Vox, se han gastado 150.000 euros en publicidad exterior, 114.000 en prensa generalista, 49.000 en Internet, 20.000 en radio y 12.000 en “revistas de proximidad”. La creatividad y la producción de la campaña han costado 2.200 euros. Los datos que facilita Vox se proceden del propio Ayuntamiento de Barcelona. El servicio de limpieza en Barcelona cuesta, señala Vox, 307 millones de euros al año.

Desde el equipo de gobierno, y así lo indica Vox en su comunicado, se señala que este gasto en publicidad lo abonan los adjudicatarios de la contrata. Ellos, los concejales de Vox, indican otra cosa: "El alcalde Collboni quiere hacernos creer que está pagado por las empresas cuando esta publicidad ya ha sido pagada previamente por el consistorio"

 

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Para Vox,  el Plan Endreça es sólo "ficción publicitaria"

Para Vox, y así lo indica el presidente del Grupo municipal del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, el plan es “una ficción publicitaria”. Gonzalo de Oro, que así se llama el máximo responsable del partido en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, la situación en Barcelona es grave. “Por desgracia Barcelona sigue muy sucia y pintada”.

¿Por qué? El concejal es claro: “principalmente, por los problemas de incivismo generados por la inseguridad. Sólo las fiestas de la Mercè han dejado un total de 45 detenidos, cinco heridos por arma blanca, robos, hurtos, peleas y lanzamientos de botellas a la policía y numerosos desperfectos. Ciertamente, Barcelona necesita endreçar-se con planes o sin ellos.

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