El secretario general y candidato de VOX a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Ignacio Garriga, durante un mitin de VOX, en la plaza de la Constitución, a 28 de abril de 2024, en Tarragona
POLÍTICA

Vox denuncia en Lérida la islamización de Cataluña

Ignacio Garriga señaló la urgencia de revertir las políticas migratorias fallidas en esta provincia

“Hoy hemos podido comprobar en Lérida la sustitución demográfica y cultural que padecen cada día más barrios de Cataluña”. Es la presentación del vídeo de Vox para denunciar “la invasión de la inmigración ilegal masiva” como “principal amenaza” en Cataluña. 

Las imágenes fueron tomadas por Vox durante la visita a Lérida del secretario general del partido y líder del grupo parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga. El dirigente mantuvo un encuentro con simpatizantes en uno de los territorios catalanes más afectados por la presión migratoria. Desde allí, Garriga puso en valor el trabajo de los concejales de Vox como “voz de la oposición a la islamización creciente”.

Plano medio de Ignacio Garriga con un fondo verde mientra extiende su mano y brazo izquierdo

Garriga ha defendido el trabajo de Vox en Lérida para combatir “la creciente inseguridad y la permanente okupación de cada día”. Ha resaltado igualmente que “de la mano de todos los cargos orgánicos en la provincia, están dado esperanza a la gente humilde que quiere ver a los políticos defender sus intereses”.

A pie de calle, el dirigente catalán resaltó la "urgencia" de oponerse a "las políticas migratorias fallidas del separatismo y la izquierda". Alertó de que estas políticas "han convertido barrios de Cataluña en zonas más propias de Argelia o Marruecos"

Vox sigue con su estrategia

Vox consiguió en las pasadas elecciones catalanas (12 de mayo de 2024) unos sólidos resultados basando su estrategia en la denuncia de la islamización de Cataluña. Especialmente de los barrios más humildes, donde se concentra buena parte de la inmigración ilegal. 

"Hoy he podido conocer de primera mano como la creciente inseguridad es una realidad en muchas zonas de Cataluña. Los comerciantes me han trasladado la Lérida que fue y la Lérida en la que han convertido, expulsando al comercio local por el abandono y la asfixia fiscal", afirmó Garriga desde la ciudad. 

Ya durante la campaña electoral, Vox Cataluña denunció que los barrios populares son los que sufren con más crudeza las consecuencias de las políticas de inmigración del procesismo. Con el lema "billete de vuelta" propusieron la deportación de los inmigrantes que vienen a delinquir, y señalaron la necesidad de controles migratorios más estrictos.

Vox, que tenía solo tres concejales en Cataluña, multiplicó su presencia en el territorio en las últimas elecciones municipales hasta 214 ediles. Más de 150.000 votos que le permitió tener representación en grandes ciudades como Lérida. En esta ciudad obtuvieron 3.575 votos (7,5%) y dos concejales.

➡️ Política

Más noticias: