Vox denuncia su exclusión de una jornada de mujeres políticas en Cataluña
Mónica Lora critica el 'sectarismo' de la izquierda y su empeño en imponer una visión único en temas como el feminsimo
El Consell Comarcal del Baix Llobregat ha celebrado estos días una jornada sobre el acceso y la participación de las mujeres en política. La formación Vox ha denunciado su exclusión de la ponencia. Sí participaron los cuatro partidos con representación en el Consell Comarcal (PSC, Junts, ERC y Comuns), y contó también con la intervención de la consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Eva Menor.
Vox considera que su exclusión atenta contra el propio principio de igualdad que defienden los organizadores de esta conferencia, y que va contra la libertad de expresión y la pluralidad política.
La diputada y portavoz de Vox Mónica Lora ha denunciado “el sectarismo de la izquierda” ante el veto a su formación. Rodeada de otras mujeres del partido, Lora ha lamentado que “en un debate sobre la participación de las mujeres en política no tendría que haber exclusiones”.
Lo ha definido como “una manipulación” que trata de imponer “una visión única” que “por desgracia es a lo que nos tiene acostumbrado la izquierda”. Resulta "paradójico", ha dicho, "porque esta exclusión no deja de ser una discriminación" en este caso hacia las mujeres de Vox.
Vox defiende su postura
Lora ha criticado que la izquierda les acuse constantemente de no tener mujeres en su formación: "Pues bien, aquí estamos las mujeres de Vox", dijo en su intervención a las puertas del recinto donde se iba a celebrar la conferencia. Lora puso en valor la presencia de las mujeres concejales y diputadas de Vox "que hoy podríamos estar en esta conferencia aportando nuestro punto de vista".
Lora expuso la visión de su partido en esta tema, que es "defender la igualdad real entre hombres y mujeres" y "no tratar a las mujeres como floreros". Se opuso a las cuotas y pidió "valorar a las mujeres por su trabajo, su mérito y su esfuerzo". En este sentido, criticó el "consenso progre" que defiende que haya por ley un mínimo de mujeres en los organismos y las instituciones.
En Vox consideran que este veto es un ejemplo más del cordón sanitario que impusieron la izquierda y el procesismo a esta formación tras su irrupción en la política catalana. No tanto por cuestiones ideológicas como por la amenaza que representa su auge para los partidos tradicionales en Cataluña.
Más noticias: