Un grupo de personas sentadas en un auditorio con asientos rojos, donde una mujer en el centro está haciendo un gesto con las manos y está rodeada por un círculo rojo.
POLÍTICA

La número 2 de Carles Puigdemont en el Parlament pierde los nervios: peineta al PSC

Anna Navarro reaccionó de forma desagradable tras la votación sobre una moción de los derechos lingüísticos

La número dos en las listas de Junts en las últimas elecciones al Parlament se reveló como un auténtico fracaso. Anna Navarro fue la gran apuesta de Carles Puigdemont para presentar una lista de país donde destacara el talento y la solvencia. Pero esta ejecutiva del sector tecnológico residente en Estados Unidos protagonizó una de las campañas más hilarantes con continuas meteduras de pata.

A la vista de sus habilidades comunicativas, Junts la ha relegado a un segundo plano en el Parlament donde apenas interviene y no se sabe muy bien qué papel juega. El partido ha cedido todo el protagonismo a figuras como Albert Batet y Josep Rius. Pero ni siquiera así, en la sombra, Anna Navarro es capaz de pasar desapercibida.

Montaje con foto de personajes

En la última sesión parlamentaria protagonizó un desagradable gesto cuando, tras una votación, hizo una peineta a dos manos a los dos consejeros socialistas que se sientan delante de ella. Las cámaras captaron el momento en el que la diputada perdió los nervios.

No fue la única, ya que en la misma sesión el diputado de los Comuns David Cid insultó gravemente a la diputada de Aliança Catalana Sílvia Orriols, cuando esta estaba interviniendo en el atril. Cid llamó nazi a Orriols, y el presidente de la cámara, Josep Rull, se limitió a pedir "que no constara en acta". Los gestos de Cid y Navarro, entre insultos y peinetas, vuelven a dejar en evidencia a ciertos políticos catalanes y su respeto al decoro que se supone en una institución milenaria como el parlamento catalán.

La peineta de Anna Navarro

El feo gesto de Anna Navarro tuvo lugar tras la votación de una moción presentada por Junts sobre los derechos lingüísticos del catalán para las personas sordas. Los puntos de la moción salieron adelanta gracias al voto afirmativo de los partidos menos el PSC. Lo cual provocó un enfado tremendo en la diputada convergente, que se dirigió a los consejeros socialista Òscar Ordeig y Eva Menor con una peineta.

En las imágenes se aprecia como la diputada señala a los dos consejeros y les hace una peineta a dos manos. El gesto resulta aún más despectivo porque lo hizo a sus espaldas. Una falta de educación y de respeto, y un síntoma de que Junts está empezando a perder la calma con el gobierno de Salvador Illa.

➡️ Política

Más noticias: