Plano medio de Ignacio Garriga con un fondo verde mientra extiende su mano y brazo izquierdo
POLÍTICA

Vox convoca una manifestación para intentar parar los pies a Puigdemont en su regreso

Ignacio Garriga: 'No toleraremos la humillación de ver a un delincuente y prófugo de la justicia entrar al Parlament'

Horas decisivas para conocer qué pasará con Carles Puigdemont. Tras casi siete años fugado de la justicia, el líder de Junts parece seguir decidido a regresar a Cataluña para el debate de investidura de Salvador Illa, que se celebrará este jueves a las 10.00 horas en el Parlament. Si lo hace, será detenido, ya que la orden de detención que pesa sobre él sigue vigente a pesar de la aprobación de la ley de amnistía.

Todavía hay dudas sobre si finalmente regresará o acabará dando marcha atrás. También sobre cómo será este regreso y qué consecuencias tendrá, más allá de su arresto. En cualquier caso, en las últimas horas se están moviendo cosas respecto al espectáculo que tiene previsto montar un Carles Puigdemont que, a pesar de perder las elecciones del 12 de mayo y ver cómo Salvador Illa tiene la mayoría necesaria para ser investido, se ha convertido en el gran protagonista de la actualidad política catalana. Algo que, por otra parte, seguro que le sirve para satisfacer su ego.

Primer plano de Carles Puigdemont con cara de circunstancias

'No toleraremos la humillación de ver a un delincuente y prófugo de la justicia entrar al Parlament'

Ante la posibilidad de que Carles Puigdemont acuda este jueves al Parlament, Vox ha decidido dar un paso al frente y movilizar a los constitucionalistas en Cataluña. Desde hace unas horas, dirigentes del partido de Ignacio Garriga están haciendo circular una convocatoria para que la gente se manifieste este jueves a las puertas de la cámara catalana, situada en el Parc de la Ciutadella de Barcelona.

"Sánchez y Puigdemont acabarán en prisión. PROTESTA. Jueves 8 de agosto de 2024, 09.30h, frente a la puerta del Parlament", reza la imagen publicada, entre otros, por el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga. El también vicepresidente de la formación de Santiago Abascal deja claro que "no toleraremos la humillación de ver a un delincuente y prófugo de la justicia entrar al Parlament".

Para ello, pide a los militantes, simpatizantes y votantes del partido, así como todo aquel que quiera que Puigdemont rinda sus cuentas pendientes con la justicia, que "acuda con su bandera a recibirle como se merece, en caso de no ser detenido antes".

También Alberto Tarradas, diputado de Vox en el Parlament, ha expresado que "si Puigdemont no es detenido por la policía, lo haremos nosotros. Nos vemos este jueves 8 de agosto a las 9.30 en la puerta del Parlament. España se defiende".

➡️ Política

Más noticias: