Vox la toma contra la Cadena Ser: 'Activista y mentirosa'
Ignacio Garriga responde a Àngels Barceló
Las declaraciones de Santiago Abascal sobre “colgar de los pies” a Pedro Sánchez siguen levantando polvareda. El PSOE forzó al PP a desmarcarse y la izquierda y sus medios afines han aprovechado para cargar contra Vox. Abascal se ha negado a pedir disculpas y ha reiterado que no era una amenaza.
La batalla política se ha jugado en el terreno mediático, y en las últimas horas ha enzarzado a Vox con la Cadena SER. El partido de Santiago Abascal ha publicado un vídeo con las palabras de Àngels Barceló, en Hoy por Hoy, sobre este tema. Lo han calificado como “la última manipulación asquerosa del aparato de propaganda del Gobierno”.
Ângels Barceló valoró la intervención de Ignacio Garriga sobre las palabras de Abascal. “Volvió a repetir la misma tesis”, dijo la presentadora, “al rival político hay que aniquilarlo físicamente, acabar con él”. En Vox han montado en cólera y acusan a la comunicadora directamente de mentir y manipular.
El vídeo de Vox contra Àngels Barceló
Ángels Barceló considera las palabras de Abascal y la valoración de Garriga como “inadmisibles en una democracia consolidada que tiene sus reglas”. La principal, dice, “es que al rival político se le vence en las urnas”. Vox ha montado un vídeo comparando estas palabras con las declaraciones de Ignacio Garriga.
“Santiago Abascal ha recordado la suerte de muchos dictadores”, dijo Garriga, “y eso no es odio, eso es historia”. También criticó al PP por arrugarse ante el PSOE, y afirmó que “no vamos a pedir perdón a la izquierda ni nos vamos a arrugar”. Vox considera que esto no es pedir la aniquilación física de los rivales políticos.
El propio Ignacio Garriga ha reaccionado retuiteando la publicación de Vox, con el mensaje “activista y mentirosa”, dirigido a Àngels Barceló. El portavoz de la formación ha recibido numerosas muestras de apoyo, y le han animado a emprender acciones legales. Aunque también hay quien piensa que las acciones legales deberían tomarlas contra Abascal y Garriga por lo que han dicho.
Dos oposiciones
La verdad es que las palabras de Santiago Abascal provocaron un cisma dentro de la propia derecha. El PP salió a desmarcarse de las declaraciones del líder de Vox, con quienes gobiernan en varias comunidades autónomas y decenas de municipios. Algo que fue visto por Vox como una nueva traición del PP.
En el PP consideran que con sus exabruptos Vox está dando oxígeno al PSOE en el peor momento posible. En Vox, en cambio, creen que el PP se amedrenta cada vez que el PSOE aprieta un poco las tuercas. La guerra por las declaraciones de Abascal confirma que ahora mismo en España hay dos oposiciones.
Más noticias: