Montaje con foto de personaje

POLÍTICA

Vox compara a Pepe, el anciano condenado, con Puigdemont: 'Nosotros lo tenemos claro'

Piden la amnistía para José Lomas y la cárcel para el expresident

José Lomas, un anciano de 81 años, ha sido condenado a seis años de cárcel por disparar mortalmente al intruso que entró en su casa armado con una motosierra. Pese al eco que ha tenido el caso, todos los partidos excepto Vox han evitado posicionarse sobre ello. El partido de Santiago Abascal ha aprovechado para retratar al Gobierno de Pedro Sánchez en relación a los indultos y la amnistía a los políticos catalanes.

Vox ha colgado un tweet con el mensaje “Nosotros lo tenemos claro”. Junto al logo del PSOE aparece José Lomas en la cárcel y Puigdemont amnistiado, mientras que con Vox el anciano está indultado y el expresident en la cárcel. El partido se hace eco de la campaña que ha arrancado en las redes sociales para pedir la reforma del código penal sobre la defensa propia y el indulto para Pepe.

Captura de pantalla de Twitter

El propio Santiago Abascal se ha manifestado al respecto, defendiendo el derecho a la defensa propia y la mano dura contra la delincuencia. “Que un anciano sea enviado a la cárcel por defender su vida de un criminal armado demuestra que vivimos gobernados por políticos que protegen a los delincuentes y persiguen a los españoles”, ha tuiteado el presidente de Vox. Los comentarios de apoyo muestran el hartazgo de los ciudadanos, que se sienten indefensos ante la creciente inseguridad.

¿Qué se supone que debería haber hecho el anciano?

La tesis de la Fiscalía es que José Lomas tenía que haber salido de la casa para ponerse a salvo y llamar a la policía. Esta misma semana se ha conocido el asesinato de tres miembros de una misma familia (padre, madre e hija), víctimas de un robo en Chiloeches (Guadalajara). Un caso parecido al del anciano de Ciudad Real, aunque en este caso sí llamaron a la policía y acabaron todos muertos.

¿Qué se supone que debería haber hecho el anciano, dejar que lo mataran?, es la principal pregunta que sobrevuela ahora sobre este caso. Quien también ha hablado sobre ello es el experto en seguridad Samuel Vázquez: “Cuando están intentando matarte no te acuerdas del número de la policía, por eso hizo lo único que estaba en su memoria mecánica que fue coger la escopeta y disparar”.

[tweet]1779791433630953843[/tweet]


 

➡️ Política

Más noticias: