Montaje de Silvia Orriols con Alfons Godall y el Camp Nou de fondo

POLÍTICA

Un exdirectivo del Barça de Joan Laporta sale en defensa de Sílvia Orriols

Anuncia que se dará de baja de VilaWeb y muchos usuarios dicen que harán lo mismo

El que fue vicepresidente del F.C. Barcelona, Alfons Godall, ha criticado en redes un editorial de Vicent Partal hablando de Aliança Catalana. El director de VilaWeb se refirió a Sílvia Orriols en los términos habituales de racismo y extrema derecha. Godall ha reaccionado a este artículo de Partal pidiendo “respeto y sentido democrático”.

El artículo de Partal

Alfons Godall i Martínez es un economista y empresario catalán. Aunque es conocido por haber sido el vicepresidente de Laporta entre 2003 y 2010. Tal y como reza su perfil en X, Godall es abiertamente independentista y, por lo que parece, lector de VilaWeb. Pero ya no más. El exdirectivo del Barça ha reaccionado de manera un poco airada a uno de los últimos editoriales de Vicent Partal.

Se titula “El racismo” y su análisis no se sale de los elementos comunes que hay ahora en la prensa oficialista. Entre otras cosas, Partal señala que a Aliança Catalana no le caracteriza el independentismo, sino el “racismo y la xenofobia”. También anota que “el fascismo, la extrema derecha y el racismo en los Países Catalanes han sido siempre movimientos españoles”.

Partal también se apunta a la tesis de que Aliança Catalana es un Caballo de Troya de España para hundir el soberanismo catalán. “La desproporción entre aquello que representa y el entusiasmo que despierta en los medios antiindependentistas tendría que bastar para hacer abrir los ojos de mucha gente”, concluye Partal.

“Un poco de respeto”

“Has perdido un suscriptor”. Así de escueto se ha mostrado Alfons Godall en su respuesta al artículo de Partal. El antiguo directivo del Barça ha señalado que no sabe ni siquiera si votará en las elecciones, pero pide “un poco de respeto y de sentido democrático”.

Tuit Alfons Godall contra VIcent Partal

En última instancia, Godall le ha puesto voz al sentimiento de muchos ciudadanos catalanes que quieren votar a AC. No se sienten representados por la caricatura fascista que se hace desde los medios oficiales y protestan por esta banalización del racismo y de la extrema derecha.

Muchos usuarios han reaccionado de un modo similar al mensaje de Godall. Dicen que antes eran lectores de VilaWeb y que ahora van a cancelar su suscripción. El motivo, explican, es que no aguantan la tutela política que se hace desde los medios.

➡️ Política

Más noticias: