Montaje con foto de personaje
POLÍTICA

Vox aplaude a los vecinos que han echado a unos okupas en Terrassa

El gobierno de Jordi Ballart criticó la semana pasada la formación de patrullas ciudadanas para la autodefensa

Terrassa, considerada una de las veinte ciudades más inseguras de España, es también la zona cero de la delincuencia en Cataluña. En los últimos meses se han disparado de forma preocupante los delitos graves como los robos, las agresiones y las okupaciones. Ante este repunte de la violencia, los vecinos han decidido autoorganizarse para defender su propia seguridad ya que se consideran abandonados por las autoridades.

Uno de estos grupos se ha organizado para enfrentarse a unos delincuentes que okupaban una nave de su barrio de forma ilegal. Su acción ha sido difundida y promocionada por Vox, que ha aplaudido la autoorganización de los vecinos cuando se ven abandonados por las autoridades. “Ante la inacción de los políticos progres, los vecinos se defienden”, ha publicado Vox Terrassa en sus redes sociales.

El partido que lidera Alícia Tomás ha descrito el acto como un “enfrentamiento de vecinos de Torresana con los marroquís delincuentes que okupaban una nave en su barrio”. Vox ha apelado a “la Terrassa de Alicia” y ha afirmado que ante el desamparo de las instituciones, “solo queda Vox”, En Terrassa gobierno un partido municipalista encabezado por el exsocialista Jordi Ballart, juntamente con ERC y Junts.

Polémica por las patrullas ciudadanas

Vox denuncia la degradación de la convivencia y la seguridad en Terrassa, y señala como culpable al gobierno de Ballart. El aumento de los robos en las últimas semanas provocó la reacción vecinal en los barrios más afectados. De forma espontánea y sin ningún partido o entidad detrás, varios jóvenes se organizaron a través de las redes sociales para crear grupos de autodefensa contra la inseguridad.

El gobierno local considera distorsionada la sensación de inseguridad y señala el peligro de las patrullas ciudadanas, recordando que la Policía Local ya hace su trabajo. Incluso advirtió que las patrullas ciudadanas pueden llegar a suponer un riesgo para los propios ciudadanos, algo que fue muy criticado en las redes sociales. También por parte de Vox, que recuerda que cuando los vecinos se sienten indefensos tienen el derecho a autoorganizarse.

La publicación de Vox ha sido respondida por un vecino de Torresana, que afirma que ya no reconoce el barrio donde nació y se crió. El partido de Ignacio Garriga centra su campaña electoral para las elecciones catalanas precisamente en eso, en la inseguridad en los barrios. El partido lo vincula con el aumento de la inmigración ilegal masiva y el proceso de islamización de Cataluña.

➡️ Política

Más noticias: