La candidata a la alcaldía del PSOE Albudeite (Murcia), Isabel de los Dolores Peñalver, en campaña electoral

POLÍTICA

¿Votos al PSOE a cambio de droga?

La Guardia Civil cree que la trama del PSOE en Murcia compraba votos a toxicómanos con droga

Varias son las investigaciones que tiene abiertas el PSOE por la compra de votos a horas de terminarse la campaña electoral. Una de ellas es en Albudeite, en Murcia. La Guardia Civil sospecha que una trama compraba votos para los socialistas de cara las elecciones municipales de este 28 de mayo.

Según apunta la Benemérita, los acusados compraban votos para el PSOE a toxicómanos y personas vulnerables de Albudeite a cambio de dinero y droga. Todo esto se desprende de unas escuchas telefónicas a varios investigados. Ya hay 13 detenidos por un posible delito de fraude fiscal y dos personas más imputadas.

Entre las personas arrestadas se encuentra la candidata a la alcaldía Isabel de los Dolores Peñalver, la número seis, Lorena Navarro, su marido y sus dos hijos. Según relata la Guardia Civil, estos ofrecían entre 100 y 200 euros para que se votara al PSOE y señala un caso 'puntual' de compra del voto a cambio de droga.

Lorena Navarro, su marido y sus dos hijos eran los encargados de contactar con estos vecinos vulnerables. Además, se ha arrestado a un responsable del PSOE regional que presuntamente sabía de esta trama. 

Hace cuatro años el PSOE ganó en Albudeite por solo 15 votos. Los socialistas sumaron 449 papeletas por 434 del PP y 129 de Ciudadanos. Pese a ganar, los socialistas se quedaron en la oposición. Albudeite será uno de los municipios a tener en cuenta este domingo.