Judit Martín haciendo de Virgen del Rocío en un gag en TV3

POLÍTICA

La actriz de la Virgen del Rocío de TV3 pide el voto por Ada Colau

Judit Marín, imputada por su 'broma', firma un manifiesto a favor de los Comuns

La 'broma' de la Virgen del Rocío en TV3 tiene un nuevo capítulo. Hace justo unos días se sabía que una juez ha imputado a Toni Soler, Jair Domínguez y Judit Martín por su polémico gag. No queda claro qué recorrido tendrá judicialmente, pero de momento hará falta esperar hasta el 27 de octubre. Será es día cuando comparezcan ante el juzgado.

De momento Judit Martín, la actriz que dio vida a la Virgen del Rocío, ha vuelto ser noticia en estas elecciones municipales. Martín, junto a otras 300 personas conocidas, ha firmado un manifiesto para apoyar la candidatura de Ada Colau y Barcelona en Comú de cara este domingo, 28 de mayo.

El manifiesto lleva por nombre 'Por una Barcelona que abre camino' y personalidades académicas, del mundo artístico o jueces han decidido dar el paso para apoyar a Colau. "Barcelona ha recuperado sus rasgos distintivos de justicia social, radicalidad democrática y lucha por la mejora constante de la vida de sus vecinos y vecinas, sobre todo de los barrios más humildes", dice el texto.

Los firmantes también defienden que Barcelona ha dado un nuevo rumbo con Colau "frente a las resistencias de grandes poderes económicos". Se olvidan, pero, del apoyo que tuvo Ada Colau en 2019 de Manuel Valls, clave para obtener la alcaldía tras perder frente a Maragall.

Judit Martín hace tiempo que trabaja en varios proyectos de TV3, todos ellos liderados por Toni Soler, como el Polònia o Està Passant. Trabaja también en el programa de las tardes de RAC 1 de Toni Clapés.