Logotipo de Starbucks en una de sus tiendas

POLÍTICA

Los indepes, ahora contra Mc Donald's, KFC i Starbucks

Varias empresas de fast food, señaladas por no usar el catalán en internet

'Plataforma per la Llengua' vuelve a señalar a empresas por el uso del catalán. Ahora ha llegado el turno de las grandes compañías de fast food: des de Taco Bell, Dunkin', Telepizza, McDonald's o Burger King.

La entidad ha decidido pasar lo que ellos mismos denominan un "control de calidad lingüística" en las páginas web y aplicaciones de estas  grandes empresas. Parece que el resultado no ha sido demasiado de su agrado. "La situación del catalá en sus webs y aplicaciones... provoca dolores de barriga".

Plataforma ha decidio ir más allá: exige a estas empresas que incorporen la lengua catalana en su entorno digital. Y, a modo de seducción, les emplazan a usar una de las subvenciones de la Generalitat de Cataluña. Concretamente las "Subvenciones para la incorporación de la lengua catalana en productos tecnológicos", que se pueden pedir hasta el uno de junio.

Según 'Plataforma per la Llengua', solo cinco empresas suspenden por su uso del catalán en su web y app: Dunkin', McDonald's, KFC, Foster's Hollywood y Starbucks. Por el contrario Taco Bell y Domino's Pizza son las únicas compañías de fast food que sacan la mejor nota.